Menú

Páginas

martes, 19 de marzo de 2019

A 43 años del Golpe

Este domingo la EMPA dice NUNCA MÁS

Este 24 de marzo se conmemora el 43° aniversario del Golpe de Estado cívico-militar que inauguró uno de los períodos más oscuros de nuestra historia nacional. Por eso, año a año recordamos esa fecha donde debe ser: en la calle. Decimos nunca más al terrorismo de estado, nunca más a la violencia institucional, nunca más a la vulneración de los derechos políticos. Pero también decimos nunca más a los objetivos finales de aquella terrible dictadura: dominarnos económicamente. Por eso fue cívico-militar. Porque contó con el apoyo y el auspicio de los poderosos, que no estaban en los cuarteles.
En ese sentido, entendemos que este es un año especial. Y es que desde el 2015 gobiernan directamente los ricos. El actual gobierno está en manos de los apellidos más tristemente célebres de nuestra patria. En él desfilan muchos de quienes fueron parte civil de aquel terrible golpe, y los primeros beneficiados. Empezando por Macri, pero incluyendo a muchísimes otres funcionaries. Por eso es que a nivel económico, este ha sido el gobierno que más se pareció a aquella dictadura. Tanto es así, que la dirección económica volvió a estar en manos del FMI. Tanto es así, que el macrismo ha venido destruyendo nuestra educación y nuestros puestos de trabajo. Y lógicamente, para lograrlo, recrudeció el aparato represivo. El aparato represivo ha cruzado el promedio de matar a une compañere cada menos de 24 horas.
Entendiendo todo esto, es que no nos da igual lo que ocurra este año electoral. Necesitamos que se vayan los ricos del estado. Y contamos para ello con las urnas. Desde nuestro lugar siempre seguiremos luchando, como lo hicimos con todos los gobiernos que atravesaron nuestra conducción del CEEMPA. Pero no da lo mismo quién gobierna la nación y la provincia. Desde el 2015, Macri y Vidal vienen destruyendo la educación pública. Antes luchabamos por el edificio (que conseguimos) y hoy estamos luchando para que no cierren las FOBAS. Llamamos a votar contra este gobierno y enfrentarlo francamente en la calle lo que resta del año, para frenar sus intenciones cínicas.
Por todo esto, necesitamos decirle a este gobierno que no vamos a permitirle más desparecides en democracia. Que este año será el último en el gobierno y que nuestro pueblo tiene memoria. Que cuanto más apriete, más nos orgainzamos. La organización, la lucha y la unidad son claves para este fin. Nos vemos en la calle y, una vez más, la EMPA dice NUNCA MÁS.


CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda