miércoles, 1 de mayo de 2019

Orden del Día N°1 - 2019

Orden del Día N°1 del Cuerpo de Delegados/as del CEEMPA.

 El Jueves 25 de Abril se realizó la primera reunión del Cuerpo de Delegades del C.E.E.M.P.A.
en sus dos horarios opcionales: 13hs y 19hs.
Próxima Reunión: viernes 10/05.
¿Qué es el Cuerpo de Delegadxs? 
¿No hay delegadx en tu comisión de Lenguaje Musical o Elementos Técnicos?  
 Mandá un mail a ceempa@empa.edu.ar, o un mensaje al Facebook “Ceempa Para Todxs” para que pasemos por tu curso y puedas ejercer tu derecho a participar.


°MOVILIZACIÓN A JEFATURA DISTRITAL:
Se habló de la movilización que hicimos el pasado lunes 22/04 a la Jefatura Distrital de Avellaneda en reclamo de los módulos, para que no haya más compañeres que se queden sin cursar. Hace más de dos años que Provincia de Bs. As. no hace más que bicicletearnos con el tema de las Horas Cátedra.
En esta visita que hicimos a la jefatura nos atendieron y comprometieron a darnos una reunión con la inspectora de Artística y la jefa distrital para elevar nuestro reclamo. Nosotres estaremos realizando llamados habituales. Y si al cabo de 3 semanas no nos dan la reunión organizaremos una nueva movilización a la jefatura distrital.

°EXCURSIÓN A LA EMPA: 
Un compañere trajo la propuesta de planear una excursión de les alumnes del secundario con orientación artistica "Luis Guillón" a la EMPA. Ya que tienen la modalidad de música y muches de elles cuando se reciben desconocen la existencia de la EMPA.

°BARRIAZO:
En el marco de la lucha de las escuelas de arte por financiamiento, la agrupación Anibal Troilo (conducción del CEEMPA) organiza una jornada de acercamiento al barrio, con el fin de hacernos conocer y conocer a les vecines de la EMPA, generar lazos y buscar apoyo en este momento tan crítico para la educación pública. El Barriazo se realizará el sábado 11/05, desde las 16hs por Área X. Invitamos a toda la comunidad educativa a participar. Para más información consultar los canales de comunicación del CEEMPA.

°COMISIÓN DE GÉNERO: 
La misma es un espacio de estudiantes, mujeres,varones y otras identidades, que se propone dar en la EMPA los debates de género que actualmente vienen ocupando un lugar protagónico en nuestra sociedad. Es un espacio para repensarnos en nuestras identidades de género y reivindicar el lugar de la mujer y las disidencias en una sociedad que se esfuerza por desvalorizarlas. Una de las propuestas de la Comisión es decirle ¡no! a la Violencia de Género, y eso significa la tolerancia cero a comportamientos de este tipo dentro de la institución. Un gran logro de este espacio fue la generación del Protocolo para la Violencia de Género, que propone formación para reconocer este tipo de violencia, contención para quienes la pudiesen padecer, y sanciona a lxs agresorxs en el marco de los sistemas punitivos ya existentes (se puede leer el Protocolo aquí: http://www.ceempa.com.ar/p/empa-genero.html?m=1).  ¡Invitamos a les compañeres de la Escuela a participar! A compartir sus experiencias, a no guardar silencio ante la discriminación ni el maltrato. Nos cuidamos entre nosotras y dejamos una EMPA más justa para las próximas generaciones.

°RADIO EMPA:
Todos los Miércoles 15hs suena El Cantar de las Cosas Nuestras, la radio del CEEMPA. En cada programa participan bandas de la EMPA, difundiendo su material y fomentando la música popular. ¡No te quedes afuera! Vení a tocar al Cantar. Te podés inscribir comunicándote por mensaje privado al Facebook “El Cantar de las Cosas Nuestras - RadioEMPA".

°CLASES DE APOYO DE INSTRUMENTO:
Año tras año, muchos compañeros y compañeras se quedan sin cursar la materia principal de la EMPA: instrumento. Esto se debe a un recorte presupuestario que las artísticas vivimos sistemáticamente desde el 2015. La Provincia de Buenos Aires no envía módulos para la progresiva matrícula de la EMPA. Por este motivo, luchamos fervorosamente para que esa situación se modifique. Nos movilizamos y organizamos, junto al FEA. Pero al mismo tiempo, no queremos que nadie quede afuera de la escuela. Por eso creamos las tutorías de instrumento, donde compas avanzades en la carrera se solidarizan con compas que están en lista de espera, brindándoles clases que abordan el programa de la materia hasta que puedan conseguir docente.
Si te interesa participar, como tutor o para tomar las clases, escribinos a ceempa@empa.edu.ar o al Facebook “Ceempa Para Todxs”.


CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda