Menú

Páginas

domingo, 31 de mayo de 2020

Orden del día N° 2 - 2020

Orden del día N° 2 del cuerpo de delegades del CEEMPA.

El día jueves 28 de Mayo del 2020 a las 19hs, se realizó de manera virtual, la reunión quinquenal del cuerpo de Delegades del CEEMPA.
Próxima reunión: Viernes 13/06.

¿Qué es el Cuerpo de Delegades? 

Si todavía en tu comisión de lenguaje musical o elementos técnicos no se votó o eligió 
delegad@, mandá un mail a ceempa@empa.edu.ar , o un mensaje al Facebook “Ceempa Para Todxs” para que  intervengamos y todes puedan ejercer su derecho a participar! 

ºInteracción entre compañeres en la pandemia: comenzamos la reunión hablando sobre la organización del cuerpo de delegadxs en este contexto particular, y de los distintos espacios que participan lxs estudiantes dentro de la escuela: Centro de Estudiantes, Comisión de Género, Consejo Académico Institucional, Frente de Estudiantes de Artística. Se menciona la problemática de la poca interacción que existe entre delegades y compañeres, en los distintos grupos que elaboran los profesores. Se trató la posibilidad de generar grupos aparte en pos de generar mejores lazos de comunicación

ºEvento Virtual: desde delegades se hace la propuesta de realizar un evento virtual con el objetivo de recaudar fondos a través de la cooperadora. Se trataría de grabar, o realizar un “vivo” con músicos y bandas invitadas a través de distintas redes sociales. Debemos llevar el valor de la solidaridad a toda la comunidad. Entendemos, como estudiantes de música, el rol que ocupa el arte en la sociedad, y sabemos como trabajadoras y trabajadores de la cultura que somos parte de la solución para que todxs podamos pasar esta situación de la mejor manera posible.
 La idea sería destinar lo recaudado a solventar las necesidades económicas que sufren les compañeres sin ningún tipo de acceso virtual o de conectividad, según el censo elaborado por el Centro de Estudiantes. Se trató la posibilidad de incluir tanto a estudiantes como profesores para la actividad. Se conformara un grupo de delegades destinado a la organización del evento.

ºOrganización Zonal: para concretar la propuesta de generar un "círculo solidario" en el que se presten PCs y celus a les compañeres sin acceso a un equipo, pensamos en implementar una modalidad de organización zonal. En la cual conectemos a compañeres del mismo barrio o cercanías. Para hacer más sencillo el traslado y también cuidarnos.


Resultados de las mociones:

1) Generar un “Circuito de Solidaridad” que colabore a la accesibilidad de las clases a distancia para quienes tienen menos recursos, en los términos que se explicó arriba.
(  174  ) A Favor
(  0  ) En Contra
(  76  ) Abstenciones

2) Solicitar a la Cooperadora “Anibal Arias” que destine fondos solidarios a les alumnes sin posibilidades económicas, para acceder a datos móviles.
(  174  ) A Favor
(  1  ) En Contra
(   77  ) Abstenciones

Cabe aclarar que la votación se realizó de manera virtual desde grupos de comisiones elaborados por les profesores, entendiendo la dificultad del conteo del o la delegadx para cada moción.

CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda