lunes, 28 de mayo de 2012

Balance de los equipos de trabajo

Desde el CEEMPA-conducción "Anibal Troilo" queremos acercarles un breve balance sobre las actividades que vienen realizando los equipos de trabajo propuestos por el CEEMPA y los estudiantes.  La participación es totalmente abierta y voluntaria,  creemos que el compromiso y el involucrarse con los compañer@s para trabajar en conjunto organizadamente, es el único camino para que entre tod@s podamos llevar adelante una carrera que demanda como mínimo 7 años. Por eso, invitamos a todos y todas a participar, a fin de mejorar la calidad institucional, la organización estudiantil y la propuesta cultural de nuestra escuela...

Como yapa, también pueden leer la revista del centro de estudiantes llamada "SAN PUGLIESE" on-line, en la página web del centro: WWW.CEEMPA.COM.AR


Equipos de trabajo

RADIO: 

¡Ya vamos por el 8º programa! La EMPA tiene su propio programa de radio:
"El cantar de las cosas nuestras" todos los domingos de 17 a 19hs. En  www.radiografica.org.ar  FM 89.3
Están participando muchísimos compañeros de la EMPA con sus bandas, sus historias, sus anécdotas, sus experiencias, tocando, haciendo entrevistas, debatiendo sobre la Música y la Cultura popular entre otras cosas…

Para sumarse, aportar ideas, participar de este maravilloso colectivo de trabajo mandar mail a:

BIBLIOTECA: 

¡Arreglamos  las computadoras! Seguimos recopilando el material didáctico para digitalizar, en breve, podremos disponer de este material en la página institucional o en la del CEEMPA.
Pasos a seguir: Definir el material a digitalizar primero, (por demanda,  seguramente guitarra y canto), convocar a la comunidad a la Jornada para aprender a utilizar el FINALE, digitalizar el material, subir a la web.

Para sumarse al equipo de trabajo: biblioceempa@gmail.com

MÚSICA SIN FRONTERAS: 

Esta es una propuesta de la Prof. Adriana Cerletti que desde el CEEMPA decidimos darle apoyo conformando un grupo de trabajo para que el que quiera se acerque a trabajar en conjunto.
La idea es llevar la música a donde están estos grupos desprotegidos o ignorados socialmente, organizando recitales acordes a las inquietudes o necesidades de estos públicos especiales que son creo, quienes más nos necesitan: centros barriales de bajos recursos, geriátricos, hogares o comedores infantiles/barriales, escuelas, hospitales, Centros de Salud mental (el Borda con La Colifata podría ser un núcleo de difusión incluso), entre otros. 

Cosas a realizar: Hacer una cuenta de facebook para mostrar lo que se está haciendo.  Hacer un LOGO para el proyecto, en caso de conocer algún diseñador con voluntad de hacerlo, por favor, comunicarse.
Para esta semana: visitar el hospital neuropsiquiátrico Moyano (pabellón Sta. Maria), hablar con el jefe de área para hacer una primera visita y preparar con un mínimo grupo de músicos un recital (organizar logística).
Lugares para ir a presentar el proyecto:
-Instituto Fatala Chaben (instituto nacional de chagas) cumple 50 años este año, se puede armar un recital para el cierre de la jornada en agosto.
-Instituto Roffo (instituto de Oncología) Todos los años hacen un festival a fin de año. Se podría llevar una de las orquestas de la EMPA.
También llevar el proyecto a penales y a Casa Cuna.
Presentar las planillas en los lugares que vamos a visitar y a los docentes de práctica en conjunto de FOBA y superior, para tener un estimativo de con que grupos contamos.  

Para sumarse a este proyecto contactarse con Pablopfazio79@hotmail.com

EVENTOS CULTURALES: 

Ya organizamos el ciclo de Rock con bandas de la EMPA en el paseo cultural Carlos Nuñez de Avellaneda, y quedan pendientes ciclos de otros géneros.
Esto lo estamos haciendo con el objetivo de apoyar a los grupos que se están formando en nuestra escuela, brindando un espacio para difundir su producción musical.
Para el próximo mes queremos realizar una JAM de JAZZ en la EMPA, revitalizando nuestros tan queridos VIERNES en la EMPA.  El objetivo, además de ser un espacio de festejo musical tomando como propia la escuela, es también, trabajar en conjunto y destinar lo recaudado a COOPERADORA.

Para colaborar, aportar propuestas, contactarse con eventos.ceempa@gmail.com a fin de gestionar las reuniones correspondientes.

VIAJES DE ESTUDIO: 

En conjunto con la escuela de Arte popular "Leopoldo Marechal" estamos organizando un viaje a ATAMISQUI (Santiago del Estero) para participar del festival de la SACHA GUITARRA  ese mismo día se realiza la MARCHA DE LOS BOMBOS LEGUEROS a una hora y media de viaje, la idea sería articular y participar de los dos eventos.  Otra propuesta es que algún viernes en la EMPA u otro festival, sea para cubrir o un viaje, o medio viaje de alguno de los compañeros, pero, para eso necesitamos manos, compromiso y voluntad de trabajo.

Para sumarte a este equipo de trabajo contactar a ANA: anasofiastamponi@hotmail.com

CEEMPA
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda