Programa Radial de la EMPA!

El Cantar de las Cosas Nuestras
Lunes de 20hs a 22hs
por:
FM 91.1

- Online: http://laradiopublica.blogspot.com.ar/
- Bajar la app para tu celular click aquí






Para escuchar todos los programas grabados entrá a mixcloud.com/elcantardelaempa


Encontranos en...

Escribinos a...


SUMATE AL EQUIPO DE TRABAJO
  


El Cantar de las Cosas Nuestras
haciendo historia...

Gracias al esfuerzo de los compañeros que se fueron acercando a la convocatoria abierta a formar el Equipo de Trabajo de Radio, a propuesta de esta Conducción, el CEEMPA puede ofrecer a toda la Comunidad el programa de radio de la Escuela.
Se trata del sueño de muchos años y de muchos compañeros, estudiantes, docentes, auxiliares… largo tiempo se habló del tema como si fuese algo lejano, casi imposible. Y así lo parecía en épocas en las que estábamos perdidos en disputas internas mezquinas o completamente abandonados a nuestra suerte, solos y casi sin relacionarnos con otras instituciones u organizaciones. 



Los comienzos en Radio Gráfica

En 2012 esta Conducción del CEEMPA abrió la convocatoria a conformar un grupo de trabajo y gestionó un espacio en el aire. Gracias a los compañeros de la Juventud de la Federación Gráfica Bonaerense, que nos hicieron el aguante, llegamos a la Radio Gráfica. Una joven radio comunitaria, nacida al calor de la experiencia obrera de recuperación de la Gráfica Patricios. Curiosamente, habíamos llegado a la radio en un momento triste: el duro temporal de aquella semana se había llevado la antena transmisora. Sin embargo, el domingo de Pascua 8 de Abril de 2012 logramos transmitir por internet el primer programa radial de la EMPA. El horario habitual del programa durante nuestra estadía en la Radio Gráfica fue los domingos de 17hs a 19hs. Durante 2 años transmitimos desde ahí, pero en 2014 se dificultó mucho la autogestión del programa, y se paró durante unos meses.

"8 de Abril de 2012 logramos transmitir el primer programa radial de la EMPA"

Nueva etapa, en Radio "A"

El 4 de noviembre de 2014 recuperamos nuestro espacio en el aire con el apoyo de Radio "A" de la municipalidad de Avellaneda. Actualmente transmitimos los Lunes de 20 a 2hs y se puede escuchar por FM 91.1 o por internet en http://laradiopublica.blogspot.com.ar/


En total hemos emitido más de 100 programas donde tocaron más de 70 bandas de la EMPA y entrevistamos a muchísimos profes de nuestra querida Escuela. Fruto de esta extensa y enriquesedora experiencia hoy podemos ofrecer a toda la comunidad un programa de excelente calidad, que a la vez le permite a la Escuela amplificar su voz, difundir las producciones de sus alumnos y docentes. No se trata del “programa de la Conducción”… ni siquiera del CEEMPA. Es el programa de la EMPA, de nuestra Escuela, nuestra música, la música que nos inspira y nos identifica, junto a todas nuestras músicas populares, de ayer, de hoy, de mañana. Por eso el programa se llama “El Cantar de las Cosas Nuestras”. En este Renacimiento de la EMPA, hoy contamos con un espacio de comunicación masivo donde cantar nuestras cosas.

La convocatoria continúa abierta y así seguirá puesto que ese es el espíritu que nos anima: la participación de todos y cada uno de los compañeros. 

> Quienes quieran acercarse, pueden enviar un mail a elcantardelaempa@gmail.com  ¡Hay espacio para todos!

> Si tenés una banda, dúo o tocás solo y querés que tu música suene en la radio anotate en el listado de bandas de la EMPA en www.ceempa.com.ar/p/registrolistado.html


CEEMPA - Conducción "ANÍBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda
www.ceempa.com.ar