jueves, 13 de diciembre de 2012

Novedad del EDIFICIO


Queremos informar a toda la comunidad de la reciente noticia sobre la obra del NUEVO EDIFICIO de la EMPA. Luego de varias reuniones con la Municipalidad de Avellaneda, con la empresa constructora y muchos llamados a la DPI (Dirección Provincial de Infraestructura), estamos enterados que el expediente de pago de los certificados pendientes está en el paso 2 de 27, con lo cual el tiempo estimativo de pago son 2 meses para que se retome la obra del edificio. 

Desde el CEEMPA-Conducción "Aníbal Troilo" creemos que no es la respuesta que la escuela se merece, y no nos causa ninguna gracia que la obra se atrase 2 meses más. Así, debemos decir que el responsable del atraso de la obra es el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Daniel Osvaldo Scioli, y reclamamos que transfiera el dinero para que se pueda continuar con la obra de una Escuela que es de todos y para todos. Es por esto que proponemos seguir visibilizando el reclamo, con creatividad y compromiso por la escuela. Proponemos hacer festivales con escenario rodante en la calle, llamar a todos los medios de comunicación que podamos, con la consigna de retomar una obra que es necesaria no sólo para los estudiantes de música, sino para la sociedad en su conjunto, y con la firme convicción de que los sueños no se declaman, se construyen. 


De intentonas desafortunadas

Por otro lado, queremos informar que el 28 de noviembre se realizó una reunión en la EMPA donde participaron aproximadamente 20 estudiantes. En la misma se despejaron dudas acerca de la obra del edificio y se propusieron distintas acciones para llevar a cabo. 

Lamentablemente una vez más tenemos que informar de la intencionalidad de ciertos grupos que priorizan sus intereses políticos antes que el interés común de la escuela. Ante ese atropello, las autoridades legítimamente electas del CEEMPA no vamos a avalar tales prácticas. No vamos a dejar que un grupo de menos de 15 personas trate de pasar por encima del resto de la comunidad de la EMPA.

En la reunión estos grupos trataron de culpabilizar a autoridades nacionales, y consecuentemente restar responsabilidad a las autoridades provinciales. Lógicamente no apoyamos eso por el simple hecho de que el problema tiene que ver con que es una erogación del Estado Provincial que está contemplada en su presupuesto 2012 y que no fue destinada a tales fines; es decir que la Provincia se quedó con la plata para nuestro edificio.

Desde el CEEMPA-Conducción "Aníbal Troilo" no vamos a dejar que nuestro reclamo del EDIFICIO NUEVO se licúe y se convierta en instrumento de intereses ajenos para quienes una vez más demuestran a través de sus actitudes que poco les interesa la escuela. 

Por eso defendemos un CEEMPA para los estudiantes, y no para los partidos. Por eso desde la Aníbal Troilo - Conducción del CEEMPA no vamos a dejar de hacer las gestiones necesarias para que se retome la obra del edificio, y para visibilizar con efectividad el reclamo. 


CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda