lunes, 22 de abril de 2013

Comunicado Resumen de Asamblea

Compañeros y compañeras, en el día jueves 18 de abril se realizó una asamblea convocada por el CEEMPA para llevar adelante una medida concreta, con el fin de reclamar a la Dirección de Educación Artística de la Prov. de Bs. As  las horas cátedra correspondientes para todos los estudiantes.

La asamblea comenzó alrededor de las 19.30hs con la presentación de las autoridades de la institución Julia Roveda (directora), Pablo Freyre (vice director) y Carlos Couso (jefe de área del FOBA), quienes expusieron como se llevó adelante la inscripción y la matriculación. Quienes no hayan conseguido horario de instrumento y aún no estén en lista de espera dirigirse al profesor Couso lunes, martes o viernes de 9 a 11hs, o jueves de 15 a 17hs.

A las 20.30hs se dió paso a la lista de oradores que estuvo abierta durante una hora. Se anotaron alrededor de 30 compañeros y expusieron durante 2 horas y media. La asamblea finalizo a las 23hs con sólo 40 alumnos que permanecieron hasta el final para votar las propuestas.

Se escucharon muchas opiniones diversas y celebramos las buenas condiciones en las que se desarrolló el debate. Lamentamos que muchos compañeros que estuvieron al comienzo, la mayoría ingresantes, no se hayan podido quedar hasta el final en donde se votaron las mociones.

Creemos que la responsabilidad de nuestra educación es de todos y tenemos que ser lo más comprometidos y solidarios que podamos, para lograr la educación pública que queremos.

Asimismo, desde la agrupación “Anibal Troilo” – Conducción del CEEMPA estamos convencidos que la responsabilidad de la situación educativa de nuestra escuela es del gobernador de la Prov. De Bs.As Daniel Scioli, y en ese sentido adherimos también a la lucha de nuestros profesores por mejorar sus salarios y pelear por una educación pública para todos y todas.

Las medidas que se resolvieron con su respectiva votación:

1. Movilización ArtísticaLugar donde se realizará la medida:
Dirección de Educ. Artística de la Prov. De Bs As (La Plata): Ningún voto
Casa de la Pcia de Bs As (Av. Callao Capital): 16
Corte artístico en Av. Belgrano (Avellaneda): 19

2. Llevar a la Dirección de educación artística de la prov. De Bs As.  un petitorio que incluya el tema de las horas y la plata para el edificio.
Votación unánime

3. Autoridades a responsabilizar:
Gobierno Provincial: 15
Gobierno Nacional y Provincial: 20
Abstenciones: 4

Próxima medida: Corte artístico en Av. Belgrano Jueves 9/5 a las 18hs

CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda