viernes, 28 de junio de 2013

HABEMUS C.A.I. (Consejo Académico Institucional)

Luego de más de un año y medio de insistir, desde el CEEMPA - Conducción “Aníbal Troilo” podemos decir HABEMUS CAI
Consideramos importantísimo que se haya conformado este espacio democrático ya que da cuenta del cambio y avance en lo que respecta a la organización de la comunidad educativa de la EMPA en estos últimos dos años. 
Es de ahora en más nuestra tarea darle fuerza y apoyo popular a este consejo en el que están reflejadas las opiniones de distintos actores de la comunidad educativa. Por eso en este comunicado, arrancamos por lo básico, y luego un balance de las primeras reuniones.

En primer lugar, ¿qué es el C.A.I.?

El Consejo Académico Institucional o C.A.I. se trata de un cuerpo colegiado donde están representados todos los actores de la comunidad educativa, elegidos por votación. Se encarga de generar acuerdos institucionales, elevar propuestas a las autoridades escolares, y llevar adelante el Proyecto Educativo institucional.
Es un espacio que se está formando, ya que el año pasado se llevaron adelante luego de  5 años de ausencia, por primera vez,  las elecciones del CAI.
Cabe destacar que la mitad de los cargos se renuevan por elecciones una vez al año y la totalidad de los integrantes cada dos. Las reuniones son abiertas pero, solo tendrán voz y voto quienes fueron elegidos democráticamente en las urnas.
Para más información podés leer el estatuto del CAI haciendo clic aquí.

¿Quiénes son los representantes estudiantiles en el Consejo Académico?

A continuación dejamos los datos de los representantes de alumnos de cada área para que puedan acudir a ellos tanto para informarse como para acercar propuestas o necesidades propias de cada área y competentes al Consejo Académico.

Formación Básica
Pablo Fazio - pemfazio@gmail.com
Natalia Bril - nataliabril@gmail.com

Tango
Laura Chust - laurachust@hotmail.com

Folklore
Santiago Schmidt - santiagoschmidt@hotmail.com

Jazz
Pablo Broide - pbroide@gmail.com

Educación Musical
Leandro Kohan - hojazul@gmail.com

Profesorado de Instrumento (PIMP)
Gabriel Tissera - gabotisse@gmail.com
Liana Catalano - lianus@gmail.com


Balance de las primeras tres reuniones del CAI

Estas primeras reuniones sirvieron para empezar a organizar el funcionamiento regular del Consejo Académico Institucional (lectura del reglamento general, periodicidad de las reuniones, horarios disponibles, temario, etc).

Se fijó como tema prioritario a tratar el Régimen Académico Institucional (RAI), que es un marco normativo obligatorio en todas las instituciones terciarias que establece las modalidades de cursada, las modalidades de ingreso, el régimen de cursada libre y promoción, y los objetivos generales de cada área institucional. Actualmente existe un Régimen Académico provisorio de la EMPA (disponible en biblioteca), elaborado el año pasado por el Equipo Directivo de la escuela (directivos + jefes de área) a falta del CAI que es el órgano facultado para elaborarlo. Es así que este año el CAI se propone modificar el que ya está, y aprobarlo para que la EMPA cuente con un Régimen Académico oficial. Con respecto a esto último, ya se empezó a trabajar sobre este documento.

Asimismo, se trataron las problemáticas de infraestructura que aquejan a la institución, principalmente la falta de calefacción en Sede Belgrano que provenía del no funcionamiento de las calderas. Hace rato la escuela venía pidiendo a Consejo Escolar (organismo estatal que representa a Infraestructura de Provincia de Bs. As. en Avellaneda) que se haga cargo de reparar las calderas, pero hasta el momento no lo habían hecho. Es por eso que desde el CAI se resolvió elevar una nota a Consejo Escolar en adhesión a la nota que ya estaba circulando, para reclamar que se solucione este problema en el corto plazo, y de no ser así impulsar medidas más contundentes. Pero finalmente el viernes 28/6 vinieron y repararon ambas calderas, por lo que hoy afortunadamente contamos con calefacción en la escuela.

Una vez que tengamos más novedades las estaremos informando a todos los compañeros y compañeras, por este y todos los medios. 

¡¡Muchas gracias por involucrarse con la escuela!!


CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda