lunes, 22 de julio de 2013

Informe última reunión CAI + nueva iniciativa gremial

Informe de última reunión del CAI

El miércoles 10 julio se llevó a cabo la última reunión antes del receso invernal, del Consejo Académico Institucional de la EMPA (información general del CAI en http://goo.gl/1MGFX). 
En primera instancia debemos aclarar que dada la urgencia de resolver la situación académica de los cuartos años de ambas carreras docentes (PIMP y PEM), detenidas por la falta de aprobación de las horas por parte del gobierno provincial, se decidió debatir sobre esta cuestión, y dejar para la próxima reunión (sin fecha confirmada) la aprobación del RAI (Régimen Académico Institucional).

Temas tratados: 
  • Los últimos años de las carreras docentes (PIMP y PEM) están interrumpidos dada la falta de aprobación por parte de la Provincia, de las horas necesarias. Los chicos están sin cursar su último año.
  • Coincidentemente, la inspectora estaba visitando la escuela, por lo que se votó invitarla a participar de la reunión, y poder así realizar las preguntas pertinentes a este problema que urge, dado que peligra la finalización de estudios de los estudiantes de ambas carreras (PIMP y PEM).
  • Ante el cuestionamiento sobre si dichas horas se aprobarían, dijo que ella personalmente se encargaría de presentar la urgencia necesaria ante la DEA (Dirección de Educación Artística) y que deberíamos esperar las novedades. Supuestamente están por aprobar una mínima cantidad de horas, y éstas deberían estar entre ellas. 
  • Por otro lado, la inspectora planteó la necesidad de rever el sistema de ingreso, y de habilitar la posibilidad de instituciones que ofrezcan un FoBa equivalente, dada la gran cantidad de estudiantes que existe en nuestra escuela, y que supera las condiciones en las que debería darse clases. 
  • También se habló de los requerimientos que se exigen para los concursos de jefe de área (pimp no tiene jefe de área) ya que se exige que los postulantes tengan formación docente, cosa que excluye a todo aquel docente de la escuela que no tenga título.
  • Dada la ausencia de Jefe de área en el PIMP y la diversidad de criterios con que se encara la carrera,  queremos recordarle a las autoridades que tanto Laura Chust (PIMP-TANGO), como Liana Catalano (PIMP-JAZZ) se ofrecieron a colaborar en el ordenamiento y organización de la carrera.  Basta con que se haga alguna reunión que afecte solo a los miembros que la integran, para poder empezar a trabajar en ello. La carrera empezó rápido, pero puede ordenarse. Quien quiera colaborar en esta tarea puede enviar un mail a Liana (lianus@gmail.com). 


"Boletín de Estudiantes en Consejo" (BEC), una nueva iniciativa gremial

Desde el CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo" consideramos importantísimo que se haya conformado el Consejo Académico Institucional (CAI) de la EMPA ya que da cuenta del cambio y avance en lo que respecta a la organización de la comunidad educativa en estos últimos dos años.  Es por esto que nos proponemos realizar un informe luego de cada reunión del C.A.I. y enviarlo a todos los estudiantes. Esos informes quedarán almacenados para su libre acceso en la pagina del CEEMPA con fecha, numero de informe e índice temático. Además adjuntaremos las actas oficiales de cada reunión (todavía no digitalizadas) en cada comunicación y en la página del CEEMPA . 
Así daremos pie a una nueva iniciativa: "Boletín de Estudiantes en Consejo" (BEC), que resume la experiencia inédita de los Estudiantes participando de la toma de decisiones institucionales.
Una muestra de ello en www.ceempa.com.ar/p/cai.html


CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda