jueves, 1 de mayo de 2014

Talleres extracurriculares para FoBa 2 y 3

Talleres extracurriculares para FOBA ......favor de difundir
LA INSCRIPCIÓN ES EN PRECEPTORIA de sede MITRE

Talleres extracurriculares de Lenguaje musical Mayo 2014

Los talleres extracurriculares de lenguaje musical, surgen como herramienta institucional para reforzar a los alumnos del ciclo básico 2 y 3 en la exploración, apropiación y el dominio de contenidos elementales del lenguaje musical.
Los mismos se desarrollaran durante mayo del 2014. Del sábado 10 al 31 y del jueves 8 al 29 según corresponda. Y estarán coordinados por alumnos del tercer año del Profesorado de Instrumento de la EMPA. Cada taller tiene duración de cuatro encuentros.
Los alumnos del ciclo básico interesados en concurrir, deberán anotarse en preceptoria antes del 7 de mayo del corriente.
A continuación se detallan los propósitos generales de cada taller.

Grupo 1 (sábado 13 a 15hs) Belgrano
Coordinadores: Grasso-Rodriguez-Kervakiam- Napoli

Taller de transcripción musical
Este proyecto se propone desarrollar en los participantes, una escucha analítica desde lo formal hacia lo rítmico-melódico, en modo mayor y menor, para poder realizar y disfrutar una transcripción. Creemos que es una capacidad necesaria para alguien que trabaja con sonido estético (música). En el transcurso del taller intentaremos proveer de herramientas sólidas que permitan entender el proceso de escucha crítica para la transcripción. Trabajaremos con fragmentos musicales de obras populares en compases de 2, 3 y 4 tiempos binario y 6, 9, 12 tiempos ternario, el modo mayor y menor. El taller va dirigido a alumnos del 2º año de la Formación Básica de la escuela de música popular de avellaneda con la intención de compartir los distintos procesos particulares de transcripción teniendo en cuenta los contenidos para dicho nivel. La duración total es de ocho clases, siendo la frecuencia de una hora por semana con cada grupo.

Grupo 2 (sábado 15 a 17hs) Belgrano
Coordinadores: Zalazar-Schmidt-Alonso-Lugowiak

Experimentación del mundo sonoro musical
Tiene como propósito, proveer herramientas y generar experiencias que estimulen la composición libre y espontánea en función de iniciar y/o recuperar el interés por la interacción musical mediante la utilización de sonidos "conocidos y desconocidos". Desde este lugar abordar de manera sencilla elementos de lecto-escritura enfatizando la relación de éstos con la experiencia musical.

Grupo 3 (jueves 21 a 23hs) Belgrano
Coordinadores: Metetiero-Milkis-Camillieri-Videla

Explorando los modos Mayor y Menor

Este taller se propone brindar herramientas que permitan incorporarse, tanto sensorial como intelectualmente, de los modos mayor y menor. Abordando el material desde distintas perspectivas teniendo como eje central la práctica concretamente experimental/musical.


CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda