lunes, 3 de septiembre de 2018

Orden del Día n°5 - 2018

Orden del Día N°5 del Cuerpo de Delegados/as del CEEMPA.
El Viernes 31 de Agosto se realizó la reunión quincenal del Cuerpo de Delegades del C.E.E.M.P.A.,
en el turno de 19:00.
Próxima Reunión: lunes 10/9.

¿Qué es el Cuerpo de Delegadxs? 
Enterate: www.ceempa.com.ar/p/blog-page_15.html 
¿No hay “Delegadx” en tu comisión de Lenguaje Musical o Elementos Técnicos?  
Mandá un mail a ceempa@empa.edu.ar, o un mensaje al Facebook “Ceempa Para Todxs” para que pasemos por tu curso y puedas ejercer tu derecho a participar.



°MOVILIZACIÓN DE ARTÍSTICAS 23A:
El pasado Jueves 23 de Agosto se realizó una nueva movilización masiva a La Plata, donde los terciarios de Artística confluimos unificados a exigir mejoras en nuestra Educación.
Fuimos alrededor 500 personas, más de 10 terciarios de artística, con el apoyo de el Secretario de Artística de Suteba, el E.T.O. (Estudiantes Terciarios Organizados) y demás espacios que bancan la lucha de las artisticas.
Las consignas fueron contundentes: edificios en condiciones dignas, módulos para evitar el hacinamiento y poder cursar, soluciones estructurales.  Para esto, se presentaron las "carpetas" de los problemas de las escuelas en los departamentos correspondientes.
Nuestro camino de lucha es muy complejo. La situación política es cada día más adversa, al igual que la económica. Este gobierno (máscara del FMI) ataca todos los frentes a la vez, y la situación de cada  trabajador/ra decrece con celeridad. Por esto, esta instancia de lucha organizada fortalece. La energía acumulada se canaliza con enorme contundencia, la identidad de nuestra lucha (educación artística) crece y se enmarca (educación pública), nuestra organización y efectividad se optimiza, ubicando a este conjunto en un lugar cada vez mejor para enfrentar lo que se viene. En esta oportunidad, hemos conseguido una fecha de reunión en la DEA, pero en lo que respecta a Infraestructura, nos encontramos departamentos abandonados. En posterior reunión de lxs delegadxs del FEA, entendimos que ante la difícil coyuntura debemos seguir este camino, diagramando con creciente rigurosidad cada una de las medidas de lucha. Pero que es indispensable mantenernos en un estado constante de formación, ya que sigue mutando la estructura administrativa, y necesitamos entenderla para poder abordarla.
Felicitamos a cada compañere que se hizo carne de esta batalla. Seguimos en la lucha.

°SITUACIÓN DE LA LUZ/EDESUR:
Luego de distintas gestiones de la dirección y el CEEMPA, sumado al hecho clave de haber movilizado a EDESUR, se consiguió destrabar el camino burocrático que impedía a la EMPA tener su "medidor", razón causal de los cortes de luz sufridos. La puja burocratica estaba dada entre el Consejo Escolar de Avellaneda y La Plata (Servicios), situación agravada y originalmente generada por la falta del Final de Obra y Habilitación del edificio propio de la EMPA, que establece el normal funcionamiento de lo que respecta al edificio. Seguimos luchando para culminar esta etapa engorrosa de una vez y para siempre.

°COMISIÓN DE GÉNERO:
Este espacio de estudiantes organizadas/os y articulado, se propone visibilizar, contener e intervenir en situaciones de violencia de género que puedan llegar a vivir les compañeres de la EMPA, a partir de la normativa que establece el Protocolo de Género de la EMPA.
Próxima reunión, el Miércoles 5/9, 14hs, en el aula del CEEMPA.

°3er CONGRESO PEDAGÓGICO:
del 17 al 20 de septiembre se realizará la tercera edición de este evento tan especial y enriquecedor para la EMPA. Será con trasladación de la cursada al evento, y contará de 4 días repletos de talleres, clínicas y ponencias donde complementar aquellos conocimientos que no están incluidos en los programas y planes de estudio.
El CEEMPA tendrá un lugar muy especial, el jueves 20/9 de 15hs a 17hs. Se tratará de un espacio para reflexionar sobre la organización estudiantil, pero fundamentalmente para nutrir de propuestas y participación el proyecto de ley que aspira darle un financiamiento específico a la Educación Artística, y que actualmente está en tratamiento en el FEA (Frente de Estudiantes de Artística).

°SORTEO GRABÁ TU PRIMER SIMPLE:
Desde el CEEMPA seguimos organizándonos para abrir espacios donde podamos potenciar y difundir la música que sale de la EMPA. Este año sumamos un convenio de trabajo con el estudio de grabación del CMA (Centro Municipal de Arte) de Avellaneda. El mismo constaría de un sorteo, con el cual 3 bandas de la EMPA tendrán la oportunidad de grabar un Simple (dos temas) en estudio profesional.
Bases y condiciones:
Los grupos participantes deben tener una trayectoria de al menos 1 año, tener al menos el 50% de integrantes de la EMPA (alumnes o exalumnes). Es necesario que la banda cuente con una página de facebook para difusión y material que identifique al proyecto (logos, etc).
Se sorteará un Simple para cada una de las siguientes categorías:
Jazz y/o Rock; Tango y/o música rioplatense; Folklore y/o música latinoamericana.
Mandá un mensaje a cualquiera de los canales del CEEMPA con los datos del proyecto. Tenés tiempo hasta el Lunes 25 de Septiembre para anotarte. Esa misma semana se realizá el sorteo en el Hall central de la EMPA. Luego se difundirán las bandas ganadoras por los medios oficiales del CEEMPA. 


°NOCHE DE LOS LÁPICES:
Este año, el 17 de Septiembre se realizará la histórica movilización en homenaje a lxs estudiantes secundarios secuestrados, torturados y desaparecidos por la última dictadura, cívico- clérigo- militar.
Este 2018, un CEEMPA más organizado y capaz de involucrarse en nuevas banderas históricas, llama a participar junto al FEA y al ETO, inmersos en una consigna clave: boleto educativo para los terciarios.
En estos días publicaremos los datos concretos de la movilización, por los canales del Centro.

CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda