sábado, 1 de agosto de 2020

Orden del día N° 5 - 2020

Orden del día N° 5 del cuerpo de delegades del CEEMPA.

 El día lunes 14 de julio del 2020 a las 19hs se realizó de manera virtual la reunión quinquenal del Cuerpo de Delegades del CEEMPA.
 Si todavía en tu comisión de Lenguaje Musical o ElementosTécnicos no se votó o eligió
delegad@, mandá un mail a ceempa@empa.edu.ar , o un mensaje al Facebook “Ceempa Para Todxs”, para que  nos acerquemos y todes puedan ejercer su derecho a participar!

¿Qué es el Cuerpo de Delegades?  >>  Enterate: www.ceempa.com.ar/p/blog-page_15.html 

º“La Walsh” Comisión Genero del C.E.E.M.P.A.: desde este espacio se llevará a cabo la primera edición del ciclo de charlas “Que Dicen Nuestras Letras”. Se trata de un cconversatorio musical para repensar los repertorios de la EMPA en clave de género.
 El encuentro se realizará este domingo 19 de Julio, a las 18:00 a través de la página de fb: https://www.facebook.com/lawalshceempa .

ºFEA: se comenta el resumen del 1° Conversatorio Virtual del Frente de Estudiantes de Artística, y el documento elaborado por miembros del Frente. Durante la reunión se desarrollaron algunos de los temas centrales del conversatorio del FEA:
https://www.facebook.com/739023396264409/posts/1628672667299473/
-INFoD: en este contexto de aislamiento, es fundamental garantizar las clases virtuales y hacer que la conectividad no sea un motivo de desigualdad económica entre les compas. En este sentido, la plataforma virtual del gobierno para terciarios, INFoD, podría resolver las necesidades que presentan algunxs estudiantes con respecto a las clases virtuales. Esta plataforma no requiere datos móviles y es de libre acceso, donde se puede cargar material de escritura y audiovisual. Entendemos que cada docentx cuanta con su propia organización ya avanzado el cuatrimestre, pero proponemos su utilización para que nadie quede sin estudiar.
-Proyecto de Ley FEA: durante el conversatorio se trató el tema del proyecto de Ley de Financiamiento para le Educación de Arte. Entendemos que es necesaria la participación de todxs les estudiantes de cada instituto, para llevar a cabo el proyecto desde las bases.

ºEncuentros de Formación: durante el receso invernal, se plantea un encuentro virtual para llevar a cabo una charla-debate sobre estatuto del centro, y como abordar distintos análisis  políticos que hacen a la organización estudiantil.

ºCircuito solidario de PCs y Celulares: No te olvides que seguimos recolectando equipos tecnológicos.  Si tenés un celular o una computadora que no estés utilizando, y te parece que le puede servir a otre compañere para cursar, podés completar el siguiente formulario para prestarle el equipo cuanto dure la cuarentena. La modalidad de entrega será zonal, para evitar el transporte público y cuidarnos entre todes.https://docs.google.com/forms/d/1Sg1aBECyGYptcpoetZg4eImCP06V7Jrn_ci-_TaJeH8/edit?usp=drivesdk

ºClases Virtuales: Desde el cuerpo de delegadxs se replantea la relación docente-estudiante, y las distintas maneras de abordar los espacios curriculares, mas aquellas referidas a las materias troncales. Se considera fundamental el contacto con lxs docentes,  y con les compañeres de cada comisión para un mejor desarrollo del ciclo lectivo. A su vez se plantea la necesidad de instancias con material audiovisual que supongan un encuentro virtual como minimo.

Mociones:
Recordamos que las votaciones deben contarse por número (por ej. 15 a favor, 3 en contra, 2 abstenciones), aún en caso de unanimidad. También la cantidad de ausentes a la hora de votar.

1) Elevar al CAI, a través de les representantes estudiantiles, un pedido para establecer encuentros "on-line" (o de cualquiera sea la forma de interacción audiovisual en tiempo real), en las materias troncales colectivas, por lo menos una vez por mes o quincena.
(      ) A Favor
(      ) En Contra
(      ) Abstenciones

La próxima reunión del cuerpo de delegadxs será el jueves 13 de Agosto a las 19hs.

CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda