lunes, 7 de junio de 2021

Orden del día N°3 - 2021

Reunión de Delegadxs del CEEMPA

¿Qué es el Cuerpo de Delegadxs? 

Enterate: www.ceempa.com.ar/p/blog-page_15.html 
El martes 01 de Junio a las 19:00hs, se da inicio a la tercera reunión del cuerpo de delegadxs del CEEMPA. Si todavía en tu comisión de lenguaje musical o elementos técnicos no se votó o eligió delegad@, mandá un mail a ceempa@empa.edu.ar, o un mensaje al Facebook “Ceempa Para Todxs” para que intervengamos y todes puedan ejercer su derecho a participar!

°COMISIÓN de GENERO: “LA ESI LLEGÓ A LA EMPA”

Desde este martes 1/6 se abrió la difusión del concurso, para cubrir las 2 horas del novedoso EDI de ESI (Educación Sexual Integral). Será un espacio cuatrimestral. Aún no está definido por qué áreas de la escuela se comenzará a aplicar, pero el objetivo es llegar a cada sector de la Institución. Fue fundamental la participación de la comisión de género para lograr que nuestra escuela pueda acceder al derecho pleno de tener una Educación Sexual Integral para todxs nuestrxs compañerxs.


°FRENTE DE ESTUDIANTES DE ARTÍSTICA: 

Reunión con la Subsecretaria de Educación provincial Claudia Bracchi.
Desde el Frente de Estudiantes de Artística logramos acercar nuestros reclamos e a este organismo educativo. Se definieron varias problemáticas a desarrollar: la Conectividad y Dispositivos tecnológicos; ley FEA; boleto estudiantil; rol y posicionamiento de los terciarios del nivel superior; participación estudiantil en debates de toma de decisión en la educación terciaria; comunicación.
•Ley FEA (ley de financiamiento para educación artística): Desde la subsecretaria se comentó que lo trabajaría con la DEA (dirección de Educ de artística) y que podría funcionar como aporte a la ley de financiamiento educativo nacional que viene discutiéndose junto a la Ley de Educación Superior. Propone también, continuar debatiendo sobre los fundamentos de la ley y la importancia del arte en nuestra sociedad, y enmarcarlo en un contexto social con una proyección a futuro.
• Boleto Educativo: se comprometieron a rever la reglamentación vigente, para que finalmente los estudiantes de terciario podamos acceder al boleto educativo.
•Presupuesto destinado a fotocopias para terciarios: SITRARED: Sistema de transferencia de fondos para distintas situaciones (planes de mejora).
•Participación estudiantil: Planteamos la posibilidad de generar una mesa de debate donde las organizaciones estudiantiles puedan ser escuchadas.
•Dispositivos y CONECTIVIDAD: •ENACOM: se comentó lo que venimos trabajando al respecto de la Prestación Básica Universal, y el difícil acceso a este derecho. Además de nombrar el programa CONECTAR-IGUALDAD y las plataformas virtuales como el INFOD
.
.
Si queres saber más sobre las actividades que venimos desarrollando desde este frente visita nuestras redes sociales
Fb: frentedeestudiantesdeartistica
IG: fea.gba

°ACTIVIDAD SOBRE PROYECTO DE LEY FEA:

Desde el cuerpo de delegadxs pudimos debatir sobre la importancia del proyecto de Ley de Financiamiento para  Educación Artística, y de qué manera fundamentar nuestros argumentos para su aplicación a largo plazo. Surge la idea de generar una actividad abierta para debatir ideas con preguntas disparadoras junto a la comunidad educativa de la EMPA.

°CIRCUITO SOLIDARIO: 

seguimos apostando a seguir garantizando la educación pública, y para eso creemos que es fundamental llegar a cada compañerx que no pueda hacer frente a esta nueva modalidad virtual. Por eso generamos este circuito solidario, para quien pueda donar o prestar algún aparato tecnológico o algún instrumento armónico, que sirva para que nuestrxs compañerxs puedan seguir cursando las materias. Escribimos a nuestras redes así podemos coordinar, y poder brindar una posible solución colectiva.
-Para participar del "Circuito solidario de PCs y Celus" anotate acá
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTI2dfAQADX2pAb9cMeID5522jh1teEF3FTdVvGAO5MncxTw/viewform

-Para participar del "Circuito solidario de instrumentos musicales" anotate acá
https://docs.google.com/forms/d/1CoONuPYjsZa2BvvmS95tpxy0yXgYNdHz07Uv3NR-_Js/prefill

°ACTIVIDAD CULTURAL: desde el cuerpo de delegadxs se propone generar actividades culturales relacionadas a charlas de poesía y literatura. Con la intención de complementar nuestras formaciones con algunas ramas artísticas que también están estrechamente ligadas a la música. Queda pendiente el contacto con artistas. 

Siendo las 21hs, damos por finalizada la reunión del cuerpo de delegades.

Próxima reunión: Miércoles 16 de Junio a las 19Hs.



CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda