jueves, 23 de febrero de 2012

CHARLA MUSICAL: Música popular y experimentación, de Cuba a Argentina

Presentación del libro Grupo de experimentación sonora del ICAIC – Mito y realidad, con la presencia de su autor, Jaime Sarusky, venido desde Cuba y mesa redonda y musical sobre los vínculos entre tradición e innovación en la música popular, con la participación especial de Raúl Carnota, Juan Falú y Lilian Saba.
El encuentro tendrá lugar el día Martes 28 de Febrero a las 19hs en el Centro Cultural
Barracas al Sud, Av. Mitre 366, Avellaneda.

El grupo de experimentación sonora del ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos), creado por Leo Brouwer en la década
de 1960, fue uno de los ámbitos más importantes donde se desarrolló lo que hoy conocemos como la Nueva Trova Cubana. Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros, se formaron, compusieron, arreglaron y grabaron allí temas hoy muy conocidos, y sentaron bases para nuevos caminos. En un contexto de creación y trabajo colectivo, donde se integraban ritmos tradicionales con el jazz y la música académica, se formó un grupo cuya trayectoria sigue teniendo vigencia hoy en día.
Jaime Sarusky entrevistó a los participantes en 1971 y luego, nuevamente, en 2000. Ambas entrevistas fueron publicadas en conjunto, en este libro que se presenta por primera vez en Argentina.

Jaime Sarusky es escritor y periodista. Nacido en La Habana, Cuba, ha desarrollado una extensa carrera en el mundo de las letras latinoamericanas, tanto en el área de la literatura como en la investigación periodística. Su obra le ha valido, entre otros, el Premio Nacional de la Literatura Cubana y el Premio Alejo Carpentier. Formado en la Universidad de La Habana y en la Universidad de La Sorbona en Francia, donde fue alumno de Roland Barthés, entre otros docentes destacados, Jaime Sarusky es hoy un emblema de las letras cubanas, que ha recorrido diversidad de países dando charlas y conferencias sobre sus libros y temas de investigación.

CEEMPA
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda