jueves, 15 de marzo de 2012

Edificio Propio: Respuestas a consultas

Aquí dejamos a disposición de toda la comunidad de la EMPA las respuestas a las inquietudes del edificio que nos han acercado los estudiantes y que nos ha clarificado la empresa constructora Ashoka. 

Nota: Tener en cuenta que ellos son la CONSTRUCTORA y no quienes han diseñado el proyecto, con lo cual muchas cosas ellos pueden explicarlas en función de su experiencia pero no desde el lugar de quien piensa y diseña el proyecto. Con lo cual algunas cosas ellos no saben cuál es la razon de haberse pensado de esa manera. Por ejemplo el punto 4) 

1) Hay lugar para guardar bicicletas? Cuál es la razon por la que hay mas estacionamiento de autos que de bicis?
Dentro del lugar que esta destinado para estacionamiento podemos destinarle la proporcion que consideremos apropiada al espacio para autos y al espacio para bicicletas. 

2) cómo es la instalación ignífuga?
Detector de incendios: detecta humo y variaciones de temperatura activando una alarma y llamando a los bomberos.
Matafuegos.
Salidas de emergencia.
Caja de escalera dde planta alta a planta baja la cual esta protegida para que no entre la llama.

3) cómo es la señalética de emergencia?
carteles segun normativa (Normas IRAM de instalacion contra incendios)

4) Cuantas salidas de emergencia hay? Se puede indicar en los planos?
Hay 1 cada 3 aulas. En el plano se observa en la planta baja que cada 3 aulas chicas hay un espacio. Esa es una salida de emergencia.
NOTA: Tener en cuenta que el edificio fue diseñado por la municipalidad de avellaneda (MdA). Seria muy raro que no cumpliera con las normas basicas para habilitar un edificio, porque en ese caso, no podrian habilitar una escuela que diseñaron ellos mismos. 

5) La terraza (el techo) es utilizable? Se puede acceder?
NO
6) cual es la direccion del futuro edificio?  
Velez Sarsfield y Colon. El numero aun no fue asignado por la municipalidad.

7) Se puede seguir consruyendo aulas hacia arriba?
NO

8) cuáles son las medidas de las distintas aulas?
Aula de I. Peq: 3,70 x 3,70mts
Aula de I. Gdes: 5,5 x 3x7mts
Aula grupal: 6 x 7mts.

9) qué rol cumplen las aulas que dicen I. Pequeños y las que dicen I. Grandes?
Es como el tema del estacionamiento, tiene que ver con el uso que le demos/asignemos nosotros. 

10) cual es la medida del aula del centro de estudiantes? Hay posibilidad de agrandarla?
4,6 x 2,3. Se podria ampliar si la trocamos con el aula que figura en el plano como internet, extendiendola hacia el hall y robandole un poco de espacio al mismo.

11) los tabiques internos tienen un espesor bastante interesante (entre 0.30 y 0.45cms.) lo cual se intuye cumpliría la función de aislante acústico. Cual es la tecnología se usará para ese fin? Hoy en día existen sistemas constructivos muy rápidos que favorecen la aislación y no requieren de esos espesores, por eso estaría bueno saber cuál es el elegido y qué ventajas supone respecto a otros.
Aqui va un grafico explicativo:
Imágenes integradas 1

12) tengo entendido que por la cercanía a las vías del tren hay probabilidades de que se produzcan movimientos del terreno, se tuvo en cuenta eso en el proyecto como para evitar que el paso del tren altere posibles muestras, grabaciones, o clases? De qué manera?
El proyecto prevee aislación acustica con ventanas de doble vidrio y paredes dobles. El sonido del tren es posible que se escuche pero mucho mas lejano dado a que se atenua en gran medida gracias al doble vidrio. No afectaría grabaciones o ensayos.

13) como los planos que tenemos son esquemas básicos no se puede saber si en los patios internos hay algún tipo de desagote proyectado, ya que el piso del edificio tiene una cota con respecto a la calle de +0.20cm, y el patio está en cota 0.00cm, lo que nos indica que si eso no se tuvo en cuenta (que imagino que si pero estaría bueno confirmarlo) corremos riesgo de que se inunde con las lluvias. 
Esta previsto, hay una salida pluvial

14) por último, insisto con la posibilidad de acceder al texto descriptivo del proyecto que nos va a permitir entender de qué se trata a los que por ahí no sabemos leer tan bien los planos. 
En breve nos enviaran uno.

15) Las aberturas son de PVC o de aluminio? Tengo entendido que las de PVC son mas efectivas en cuanto a la aislacion sonora.
Actualmente estan previstas de aluminio pero se podria cambiar a pvc. Habria que presentar un documento a la MdA (Municipalidad de Avellaneda) solicitando que aprueben el cambio. 


Aquí finalizan las consultas. Esperamos con esto haber logrado esclarecer todas las dudas. 



CEEMPA
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda
http://ceempa-empa.blogspot.com/ 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda