miércoles, 9 de mayo de 2012

VAMOS A LA PLATA!!! // De Asambleas y Democracia

VAMOS A LA PLATA!!!

Compañeras y Compañeros! Estamos gestionando una reunión con las autoridades de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires; de acuerdo a estas gestiones se decidirá la fecha definitiva, que será, de todas formas, en la tercer semana de mayo. 

POR MAS PRESUPUESTO!
MAS HORAS CÁTEDRA!
MÁS PERSONAL ADMINISTRATIVO!
POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA 2da ETAPA DEL EDIFICIO PROPIO!
POR MAS ESCUELAS DE MÚSICA POPULAR!!

MOVILICEMOS CON NUESTROS INSTRUMENTOS Y HAGÁMONOS OIR!!

SUMATE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DE ASAMBLEAS Y DEMOCRACIA!

Nos dirigimos a la comunidad con el objetivo de ponerlos en conocimiento de hechos ocurridos recientemente y de nuestra posición al respecto. Como se sabe, el miércoles 25/04 fueron llevadas adelante dos asambleas, una en el turno mañana y otra a la tarde. En la del turno mañana, se mantuvo la posición impulsada por esta Conducción para garantizar la representatividad. Es decir: que en la Asamblea se formalizara un listado de propuestas que luego serían votadas curso por curso (como ocurrió con la decisión de la Asamblea de Cooperadora del año pasado) para garantizar que se viera reflejada la opinión de las mayorías en la toma de decisiones. Sin embargo, en la asamblea de la noche se dio una situación distinta, donde un grupo de estudiantes agrupados en organizaciones políticas y político-partidarias impulsaron una fuerte discusión (que, inmediatamente, generó la salida de muchos compañeros independientes de la Asamblea, reduciendo su número total de participantes de poco más de 50 a alrededor de 40) y una moción de orden que, con 29 votos afirmativos en contra de 14 negativos, estableció el carácter resolutivo de dicha Asamblea. Se trata de un grupo que no fue acompañado con los votos en las elecciones y que se muestra más interesado en impulsar decisiones de carácter político que en solucionar definitivamente los problemas de la Comunidad.
Poco importó la advertencia de esta Conducción acerca de que, de esa manera, se estaba negando la asamblea matutina y, principalmente, la participación de muchos compañeros que por diversos motivos no pueden asistir a una Asamblea. Ciertamente, escuchar argumentos del calibre de que vale más la opinión de quienes van a una asamblea que de quienes no van, porque los que van "son los que ponen el cuerpo" y todos "pueden" ir, es algo que no es compartido por la Agrupación "Aníbal Troilo". No es ese el discurso que expresamos durante las elecciones sino todo lo contrario y entendemos que, justamente por representar lo contrario, fuimos elegidos por la rotunda mayoría. Fuimos elegidos porque sostenemos el derecho de todos y cada uno de los Estudiantes de la Escuela  a expresarse en igualdad de condiciones y ninguna mayoría transitoria en una Asamblea marginal nos va a hacer cambiar de opinión. Ya dijimos que no hemos venido aquí a dejar nuestras convicciones en la puerta del aula del CEEMPA. Pero, tampoco venimos a imponer absolutamente nada.
¿Cuál es el verdadero sentir de los Compañeros: que decidan pocos en una Asamblea o que decidamos todos masivamente en los cursos, refrendando o no lo discutido democráticamente en una Asamblea?

Por eso, con la Agrupación "Aníbal Troilo", Conducción del CEEMPA de todos los Estudiantes, vamos por MÁS y MEJORES MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN Y DECISIÓN. 
Porque no vamos a ser cómplices de quienes, diciendo que quieren atacar problemas de fondo, no van más allá de la emergencia de la cual nunca se encargaron de salir. Porque no vamos a ser cómplices de quienes quieren desconocer el mandato de la mayor parte de los estudiantes, ni vamos a permitir que le quiten el derecho a decidir a los compañeros que trabajan, que estudian, que pueden no querer ir a una asamblea por mil motivos. Ni vamos a tolerar que se juzgue a ningún compañero ni se lo aparte 
de la toma de decisiones sea cual sea su motivación para no participar de una Asamblea.


MÁS Y MEJORES MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN

Respecto de los mecanismos de decisión: proponemos que las Asambleas se realicen con un temario 
 previo acordado en reunión abierta y ordenada; que los mandatos de la Asamblea sean ratificados o 
 
rectificados por la votación masiva en los cursos. Se trata de una cuestión de respeto para con los com
pañeros que no pueden ir a una Asamblea pero se verían afectados por una decisión que la Asamblea 
 
tome. Sostenemos la postura de esta Conducción de generar grupos de trabajo abiertos. 
Ya están funcionando muchos NO DEJES DE ENTRAR a WWW.CEEMPA.COM.AR y ENTERATE!!!

Para contactar a los equipos de trabajo!!!

VIAJES DE ESTUDIO: anasofiastamponi@hotmail.com
EVENTOS CULTURALES: eventos.ceempa@gmail.com
MÚSICOS SIN FRONTERAS: pfazio79@hotmail.com

CEEMPA
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda