miércoles, 12 de septiembre de 2012

Novedades del Estatuto!

Desde el CEEMPA queremos agradecer a los compañeros y compañeras estudiantes y docentes por su participación en este momento histórico para los estudiantes de la EMPA. Queremos también comunicarles las siguientes novedades sobre la elección del Estatuto:

Dado que varios compañeros nos pidieron una semana más para la presentación de otro proyecto de estatuto, se extenderá el plazo para la presentación de Proyectos de Estatuto hasta el viernes 28 de septiembre. 
Además, la cantidad de avales necesarios para dicha presentación se reducirá a 20 firmas de estudiantes que hayan leído y apoyado ese documento. 
Recordamos, que si se presenta un único Proyecto, no se aprobará automáticamente, sino que se votará por "SI" o por "NO". 

Por lo tanto las elecciones por el Estatuto se realizarán durante la semana del 1 al 6 de octubre.  


Por otro lado, comunicarles que ya hicimos modificaciones del Proyecto de Estatuto presentado por la Aníbal Troilo, en base a las sugerencias que nos han acercado los estudiantes hasta el día de hoy

Se modificó el artículo 15 que habla sobre la convocatoria a Asambleas, agregando la aclaración de que se utilizarán todos los medios de comunicación que el CEEMPA tenga disponibles para emitir dichas convocatorias. 

Se modificó el artículo 18 que trata sobre la convocatoria a Elecciones, agregando que las mismas deben ser dentro del período octubre-noviembre. 

Se modificó el artículo 26 que habla sobre la presentación de listas para las elecciones, donde se aclara que aquellos candidatos a cargos vocales que representen a un determinado área deberán ser estudiantes regulares del mismo. 

Se modificaron los artículos 36 y 37 dedicados a la Disolución del Centro de Estudiantes. Aclaramos que dicha sección dentro de cualquier estatuto de cualquier entidad jurídica es necesario que figure, es requisito para el reconocimiento legal, más cuando esta entidad contempla un Fondo Social (obviamente sin fines de lucro). Lo hemos modificado de modo tal que sea lo más dificultoso posible, ya que obviamente se daría en circunstancias extremas. 

El Proyecto modificado lo pueden leer haciendo click aquí


CEEMPA
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda
www.ceempa.com.ar