lunes, 3 de septiembre de 2012

¡Se viene el Estatuto del CEEMPA!

ATENCIÓN: Se extiende el plazo para la presentación de Proyectos de Estatuto hasta el viernes 28 de septiembre. Además, la cantidad de avales necesarios para dicha presentación será de 20 firmas de estudiantes que hayan leído y apoyado ese documento. 
Recordamos, que si se presenta un único Proyecto, no se aprobará automáticamente, sino que se votará por "SI" o por "NO". 


Por lo tanto las elecciones por el Estatuto se realizarán durante la semana del 1 al 6 de octubre



Desde la Agrupación Aníbal Troilo – Conducción del CEEMPA creemos que la EMPA está cambiando, está creciendo y que tenemos que trabajar TODOS y TODAS para hacerla cada vez más COMPROMETIDA, POPULAR y SOLIDARIA.


Por esa misma razón, impulsamos la creación de un ESTATUTO para que entre TODOS los estudiantes decidamos cómo queremos estar representados.



¿Qué es un Estatuto?

Un estatuto contiene los requisitos legales para el reconocimiento y funcionamiento de un Centro de Estudiantes, estableciendo claridad y transparencia.

Podés leer el proyecto de ESTATUTO COMPLETO haciendo click acá.



¿Por qué un Estatuto para el CEEMPA?

  • Organiza el funcionamiento y la toma de decisiones, de manera que haya mayor transparencia.
  • Adquiere legitimidad en la relación con las autoridades y las organizaciones externas a la EMPA.  
  • Determina las funciones de los representantes del CENTRO, que son elegidos a través del voto, estableciendo roles claros.
  • Le da mayor representatividad al estudiantado.




¿Cómo se llevará a cabo la elección del Estatuto?

Durante la semana del 10 al 15 de septiembre estaremos pasando por cursos para hablar sobre dicho proyecto y recopilar sugerencias, las cuales serán tenidas en cuenta y podrán ser causa de modificación del mismo.
Si querés enviar tu sugerencia en otro momento podés ingresar al mismo sitio (www.CEEMPA.com.ar, buscar la ventana  "Estatuto"). Ahí encontrarás un formulario online que te permitirá enviarla.

Asimismo, otras propuestas de estatuto serán recibidas y sometidas a votación, además de la que proponemos nosotros.
Todo aquel que lo desee, puede confeccionar otro proyecto distinto al estatuto que propone la “Aníbal Troilo”, con el formato y contenido que le parezca.
El mismo deberá ser avalado por la firma, aclaración y Nº de DNI de 60 estudiantes que hayan leído y apoyado ese documento. Tendrá tiempo de presentarlo hasta el viernes 21 de septiembre. Este es el único requisito necesario para que dicha propuesta sea sometida a votación. 


¡IMPORTANTE!

Durante la semana del 24 al 29 de septiembre se someterá  a votación el o los proyectos de Estatuto.
Es importante que TODOS participemos de estas instancias de Construcción colectiva para que nadie se quede afuera de la decisión, de cómo queremos estar representados.

¡¡VIVA LA ESCUELA PÚBLICA!!


Agrupación Aníbal Troilo
Conducción del CEEMPA