miércoles, 23 de octubre de 2013

Informe reunión CAI septiembre

Reenviamos el informe oficial del CAI correspondiente a la reunión del día 27/9/2013

Se trataron los siguientes temas:
1) Minuta de las sesiones para enviar a la comunidad: Se resolvió por unanimidad que luego de cada reunión se elaborará un texto con los temas tratados y las resoluciones que se tomaron para ser reenviado a la comunidad.
2) Modalidad de Ingreso 2014: Se resuelven modificaciones en la organización del ingreso 2014: La cantidad de INSCRIPTOS para rendir la NIVELACION seguirá siendo ilimitada como hasta ahora y bajo ningún concepto se dará prioridad a aquellos que dominen mejor su instrumento brindando igualdad de oportunidades para todos los aspirantes. 
La cantidad de INGRESANTES estará determinada por el número de vacantes que a ese año posea la escuela en relación al cupo EDILICIO, para cada año-instrumento (ej,: FOBA3-guitarra). Para lo cual se llevará a cabo un SORTEO entre los nivelados proveyendo un modo equitativo, transparente e inclusivo, del cual saldrá el listado de INGRESANTES. Dicho sorteo también contemplará una LISTA DE ESPERA a la cual se recurrirá en caso de producirse nuevas vacantes por deserción o abandono de los mismos ingresantes o casos similares que produzcan vacantes.
En tal sentido, se esta considerando también la posibilidad de armar un curso de ingreso que tienda a igualar las oportunidades de quienes no han tenido enseñanza musical previa, siendo solamente una instancia de aprendizaje y que NO tendrá como objetivo poner puntaje a los alumnos sino BRINDAR HERRAMIENTAS, es decir, con un objetivo similar al CBC de la UBA de incluir a personas provenientes de diversos sectores sociales. 
La reunión del CAI quedó en tratar en la próxima reunión si este curso de ingreso sería factible de ser llevado a la practica en el ingreso 2014 o si quedará para 2015. El hecho de que en tal caso quedase para 2015, sí se aplicará lo mencionado en el párrafo anterior de este mismo punto.
Cabe destacar que este es el primer delineamiento respecto de la reorganización del ingreso y que el tema sigue siendo evaluado, debatido y trabajado en este espacio dado que es un tema de diversas variables que requiere de varias sesiones para ser armado lo mas acorde a la institución posible.
3) Información suministrada en la Pagina web de la escuela (empa.edu.ar): Se resolvió por consenso que la información que aparezca en la página deberá estar consensuada por el CAI. Asimismo se resuelve que dado al hecho puntual de que la modalidad de ingreso está siendo revisada y reelaborada por este organismo, toda la información antigua respecto del Ingreso 2014, debe ser removida hasta tanto el CAI resuelva la modalidad nueva. Por lo tanto será conveniente poner un cartel que comunique que pronto se informarán las características de la nueva modalidad de ingreso.


CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda