domingo, 25 de octubre de 2015

Resultados Elecciones CEEMPA y ESTATUTO

ELECCIÓN HISTÓRICA EN LA EMPA

Como ya todos saben, la semana del 19 al 24 de octubre de 2015 se realizaron elecciones en la EMPA. Y decimos que fue histórica por dos razones: por su concurrencia y por lo que se eligió.
En primer lugar, entonces, queremos anunciar con gran alegría que participaron de estos comicios... ¡¡¡Más de 630 personas!!!! Cada año participa más gente, lo cual da una muestra clara de la democratización que está ocurriendo en la EMPA. Felicitamos a todos los compañeros que se acercaron a las urnas a expresar su derecho inalienable de votar.

 Pero además, fue un año histórico porque ¡finalmente el CEEMPA eligió un Estatuto! Tal como se votó el año pasado a través del Cuerpo de Delegados, este año se eligió por urna un proyecto de Estatuto. Se oficializaron dos (n°07 y n°08), y se dio un debate muy rico.
Es de resaltar la buena convivencia de las agrupaciones, ambas independientes y con ganas de trabajar para la EMPA. Desde la oficialización hasta el escrutinio, primó el respeto mutuo y la buena convivencia. Ahora sigue trabajar en conjunto. ¡Gracias Estudiantes Organizados y Aníbal Troilo por defender la participación estudiantil!

Por último, hemos colaborado con el CAI organizándoles las elecciones. El lunes será el escrutinio. Y de esto se desprenden dos conclusiones: primero que el trabajo en conjunto de los distintos organismos de la EMPA asegura el éxito, porque toda la comunidad tiene, en última instancia, el mismo interés, que es el bienestar de la Escuela; segundo, que las urnas sirven, y que la enorme concurrencia a los comicios lo demuestra.

Adjuntamos las actas de las elecciones. También, difundimos el resultado:

Resultados de la Elección de Estatuto para el CEEMPA
Proyecto 07 (presentado por la Agrupación Aníbal Troilo): 417 votos 66%
Proyecto 08 (presentado por la Agrupación Estudiantes Organizados): 177 votos 28%
Blanco 7 votos 1,1%
Nulo 31 votos 4,9%
Total de votos emitidos 632

Se declara aprobado por mayoría de los votos emitidos el Proyecto N° 07 presentado por la agrupación “Aníbal Troilo”, el cual entra en vigencia a partir del día de la fecha.

Adjuntamos acta oficial de escrutinio: https://db.tt/p2LRL8FO

Resultados Elección anual de Autoridades del CEEMPA
Agrupación Aníbal Troilo 520 votos 82,7%
Blanco 51 votos 8,1%
Nulo 58 votos 9,2%
Total de votos emitidos 629


Resulta electa la Lista 7, agrupación “Aníbal Troilo” como conducción del CEEMPA, en cuanto a todos los cargos de la Comisión Directiva para el período 2015-2016.

Adjuntamos acta oficial de escrutinio: https://db.tt/ZmcgsusM


Nuevamente la Agrupación Aníbal Troilo será conducción del CEEMPA con una enorme aprobación (casi la totalidad de los votos nulos fueron anulados por incluir, además de la lista, boletas del cai, o por estar cruzadas boletas del estatuto; es decir, por errores). Otro año más de seguir trabajando profundamente por una EMPA cada día más popular, comprometida y solidaria.

Además, el CEEMPA finalmente tiene un Estatuto: el Proyecto N°7 fue electo con casi un 70% de los votos como el proyecto ganador. Este enorme debate que culminó con esta elección, y que comenzó hace cuatro años, tiene un correlato: a seguir organizando en el 2016. Como más arriba se demostró, con 632 personas participando de la elección, la participación es cada dia mayor. Hoy se sintetizó esa experiencia de democratización en un Estatuto que cuida a nuestro querido órgano gremial que es el CEEMPA.

Vamos compañeros y compañeras, a seguir organizando, trabajando y comprometiéndose con la Escuela y la Sociedad. Tenemos Edificio Nuevo, tenemos Estatuto, tenemos Programa de Radio, tenemos Peñas, tenemos Festivales, nos sobra Mística y sobre todo tenemos identidad: la de Trabajadores de la Educación y Trabajadores de la Cultura. Desde esa identidad popular es que tenemos que transformar la realidad. ¡Y que en 2016 la EMPA salga a la calle! Vamos a socializar el conocimiento, vamos a inundar de música popular cada rincón.

¡Que viva la música popular!


CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda