domingo, 29 de mayo de 2016

Orden del día N°3 - 2016

Orden del día N°3 - 2016

El jueves 26 de mayo se realizó la reunión quincenal del Cuerpo de Delegados del CEEMPA, como siempre desarrollada en dos turnos (13hs y 19hs). Si todavía en tu comisión de lenguaje musical o elementos técnicos no se votó delegad@, mandá un mail a ceempa@empa.edu.ar , o un mensaje al Facebook “Ceempa Para Todos” para que pasemos por tu curso y puedas ejercer el derecho a participar!



°Tutorías en instrumento: informamos a los compañeros/as que se hayan quedado sin cursar Instrumento por la falta de horas que año tras año afecta a muchos estudiantes de la institución, que tal como se votó en la Asamblea el CEEMPA está coordinando tutorías para colaborar con el avance en el contenido de la materia y el progreso en la carrera. Para consultar los horarios disponibles para cada instrumento, podés ingresar al grupo de Facebook “Tutorías de instrumento” o directamente fijarte en las Carteleras Oficiales del CEEMPA.


°Primer festival de la FEA: en el marco de una jornada de lucha por el edificio propio de la Escuela de Arte de Varela (EARI), se realizará el primer encuentro en las calles de diversos institutos municipales, terciarios, escuelas de música popular, de la provincia de BsAs, dando así creación a la Federación de Estudiantes de Artísticas. El festival se realizará el Jueves 16 de junio de 11hs a 17hs en San Martin y Chacabuco, Florencio Varela (la Plaza de la municipalidad). En la próxima orden del día especificaremos los horarios y puntos de encuentro para ir todos/as juntos/as. Es de suma importancia que salgamos más que nunca a defender los edificios para las escuelas de música y a la educación pública en general. ¡Tenemos nuestro edificio, que nadie se quede sin el suyo!


°Milonga de la EMPA: el Viernes 10 de Junio será la Milonga de la EMPA desde las 21hs. Al igual que las peñas, tiene como fin que la comunidad educativa de la Escuela se encuentre a través de eso que nos da sentido, la música popular en su estado más puro. Por eso, como en las otras peñas, la idea es disfrutar con compañer@s y fortalecer el lazo social de la Escuela. En este caso, será específicamente una Milonga. Nos divertimos, disfrutamos, y luchamos. Nada grande se puede hacer sin alegría


°Violencia de género en la EMPA: a partir de algunas denuncias que recibimos de estudiantes sobre situaciones de violencia con docentes y compañeros/as de la escuela, expresamos una profunda preocupación desde el CEEMPA. Por eso, si sufriste algún caso de violencia de género podés acercar tu denuncia de forma anónima o no (según quieras) a tu Delegad@ (puede ser afuera del curso para preservar tu identidad). También pueden llevar las denuncias de manera personal al Aula del CEEMPA (de Lunes a Viernes de 13 a 15hs) o a ceempa@empa.edu.ar . En todos los casos, las denuncias serán llevadas


°Higiene en los baños: la situación higiénica de los baños es una preocupación constante, desde la falta de papel higiénico y jabón, como el descuido en el uso diario. Por esto buscamos una solución en conjunto que involucre a la cooperadora e invitamos masivamente a participar de la Asamblea Anual de la Cooperadora que se realizará el martes 14 de junio de 18:30 a 21:30hs en la Escuela.
(Anotar propuestas del curso sobre organización higiénica para los baños)


°Conflicto de los Auxiliares: el personal auxiliar de la EMPA está atravesando distintos conflictos generales (salariales por ejemplo) pero sobre todo un problema de nuestra Escuela. Y es que no contamos con el personal necesario para nuestra institución, habiéndose hecho ya el reclamo correspondiente al Consejo Escolar de nuestro distrito. Esto significa que la Escuela tendrá una higiene menor a la que debería, ya que el personal no da abasto. En el CEEMPA surgió una preocupación al respecto y expresamos la necesidad de un debate al respecto en las aulas, entendiendo que no somos ajenos al problema. Por eso, debemos votar si vamos a adherirnos a las medidas de lucha que los auxiliares tomen. En Avellaneda la respuesta es que el conflicto está trabado en el gobierno provincial. Por eso la próxima medida será en La Plata, según lo decidan los gremios auxiliares. Hay que votar si los acompañamos.


°Marcha nacional en defensa de la educación pública: ante el recorte presupuestario que se está dando en todos los ámbitos de la educación, se han generado varias medidas de fuerza (como marchas y festivales) a las que se fueron sumando distintos sectores. Tenemos que decidir si vamos a participar de la próxima medida que será una marcha en Plaza de Mayo el día 19 de Junio y de la próxima asamblea organizativa de la misma.
°Ensamble de vientos/percusión del CEEMPA para las marchas: se recuerda que se está conformando este espacio abierto en el cual se siguen necesitando compañeros/as que lo integren. Quienes quieran participar pueden agregarse al grupo de Facebook “Ensamble de Vientos y Percu CEEMPA”.







Mociones:
Recordamos que las votaciones deben contarse por número (por ej. 15 a favor, 3 en contra, 2 abstenciones) aún en caso de unanimidad. También la cantidad de ausentes a la hora de votar.


1) Pronunciar como CEEMPA donde sea correspondiente, la importancia de la obligatoriedad de que el docente de cada clase deje aclaradas las pautas de evaluación a principio de año en pos de mejorar cada ciclo lectivo la Calidad Educativa.
(      ) A Favor
(      ) En Contra
(      ) Abstenciones
2) Acompañar a los Auxiliares en su lucha por falta de personal, adhiriendo a su próxima medida de fuerza
(      ) A Favor
(      ) En Contra
(      ) Abstenciones


3) Que el CEEMPA participe de la próxima movilización en defensa de la educación pública y su asamblea organizativa.
(      ) A Favor
(      ) En Contra
(      ) Abstenciones


[ATENCIÓN: debido a los paros que interrumpieron las clases esta semana, varias comisiones no pudieron llevar adelante la votación de las mociones de la orden del día n°2. Por eso recordamos que pueden acercar esos datos la próxima reunión junto con los de la corriente]


MOCIONES DE LA 2° ORDEN DEL DÍA:
1) Organizar un Torneo de Fútbol Mixto (equipos de hombres y mujeres) de la EMPA durante el segundo cuatrimestre de este año.
(      ) A Favor
(      ) En Contra
(      ) Abstenciones


2) Pronunciar como CEEMPA donde sea correspondiente, la importancia de la obligatoriedad de una autoevaluación docente de cada clase a fin de año en pos de mejorar cada ciclo lectivo la Calidad Educativa.
(      ) A Favor
(      ) En Contra
(      ) Abstenciones


3) Realizar al final de cada ciclo lectivo una encuesta sobre la cursada en pos de mejorar progresivamente la calidad educativa como las relaciones institucionales. (Anotar los delegados propuestas de los cursos sobre el contenido de dicha encuesta)
(      ) A Favor
(      ) En Contra
(      ) Abstenciones


4) Hacer un mural en la Escuela. (Delegados traer propuestas del curso sobre temática, lugar)
(      ) A Favor
(      ) En Contra
(      ) Abstenciones


5) Pronunciar como CEEMPA la importancia de que todas las materias en la Escuela exigan un Concurso para entrar.
(      ) A Favor
(      ) En Contra
(      ) Abstenciones


6) Pronunciarnos como C.E.E.M.P.A. a favor de agregar la materia Entrenamiento Auditivo a FOBA
(      ) A Favor
(      ) En Contra
(      ) Abstenciones


Próxima reunión: Jueves 9 de Junio en los horarios de 13 y 19 hs en el Aula del CEEMPA.

CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda