Orden del día N°4 - 2016
El Jueves 09 de Junio se realizó la 4° reunión del
Cuerpo de Delegados del CEEMPA, como siempre desarrollada en dos turnos (13hs y
19hs). Si todavía en tu comisión de Lenguaje Musical o Elementos Técnicos no se
votó delegad@, mandá un mail a ceempa@empa.edu.ar , o un mensaje al Facebook “Ceempa
Para Todos” para que pasemos por tu curso y puedas ejercer el derecho a
participar!
°Federación de
Estudiantes de Arte (FEA): ¡se viene el primer
festival de la FEA! Recordamos a l@s compañer@s que este jueves 16/06
movilizamos a F.Varela a reclamar el derecho de un edificio para la Escuela de
Música República de Italia (EARI). ¡Que todas las escuelas de música tengan su
edificio! ¡que la EMPA tenga su auditorio! Concentramos en el hall a las 11hs.
Vamos y venimos en colectivo.
°Violencia de Género en la EMPA: compartimos
vivencias que como mujeres y hombres nos atraviesan insertos en la sociedad que
vivimos y dentro de la EMPA. El debate sugirió poner en común ciertos
conceptos, se habló sobre si el “machismo” es un problema del hombre, o que se
aplica en hombres y también en mujeres, perjudicando a ambos aunque de
distintas maneras; sobre la desigualdad de oportunidades entre ambos géneros;
si esta situación confronta al hombre contra la mujer (y visceversa) o el
problema original los trasciende; la violencia de género en la música popular;
se habló sobre la naturalización del maltrato hacia la mujer a partir de
experiencias con docentes y compañeros de la EMPA. También se trató la posibilidad
de que un espacio institucional resuelva conflictos de esta índole, y
recordamos a las/os compañer@s estudiantes que el Cuerpo de Delegados abrió un
espacio en sí mismo para recibir, contener y buscar soluciones a denuncias que
expresen situaciones de violencia o incomodidad con docentes, compañeros o
personas de la comunidad de la Escuela (por medio del delegado, al mail del
CEEMPA o su pág. de facebook), y que este debate está abierto a quien desee
acercarse a la próxima reunión, o a través de su delegad@ traer propuestas (ya
sean actividades concretas o un debate particular sobre el tema).
°Calidad educativa de
la EMPA: el debate no termina. Luego de las mociones como la
encuesta consultiva sobre la efectividad en la enseñanza que reciben los/as
estudiantes; el balance a fin de año del docente con los estudiantes (la
“autoevaluación docente”); la presentación de las pautas de evaluación al
comenzar las cursadas; que todos los docentes ingresen por concurso a enseñar a
la EMPA, se siguió pensando en grupo y compartiendo los debates de los cursos
para ir en camino a una educación cada día mejor. Se trató el tema de la poca claridad
de los programas de las materias y la posibilidad de que sean mejor
comunicados.
°La EMPA en el barrio: se trajeron al
debate algunas situaciones transcurridas en los alrededores de la
escuela, sobre casos de inseguridad que, si bien escapan a una particularidad
única de la EMPA y a nuestras posibilidades de acción, se conversó la
importancia de generar vínculos con el barrio, las instituciones cercanas, los
vecinos y la comunidad que nos rodea y de la cual la EMPA es parte.
RESULTADOS DE LAS MOCIONES ANTERIORES
°Torneo de Futbol mixto en la segunda mitad del
año:
A FAVOR= 99
EN CONTRA= 1
ABSTENCIONES= 25
°Autoevaluación del docente con el curso a fin del
ciclo lectivo:
A FAVOR= 81
EN CONTRA= 31
ABSTENCIONES= 12
°Encuesta a los estudiantes sobre la calidad
educativa a fin del ciclo lectivo:
A FAVOR= 64 EN
CONTRA= 8 ABSTENCIONES= 7
°Mural para la EMPA:
A FAVOR= 87
EN CONTRA= 0
ABSTENCIONES= 7
°Pronunciarnos a favor de que todos los docentes
entren por concurso:
A FAVOR= 31
EN CONTRA= 1
ABSTENCIONES= 37
°Pronunciar como CEEMPA la necesidad de incluir
entrenamiento auditivo desde nivel I:
A FAVOR= 46
EN CONTRA= 15
ABSTENCIONES= 30
°Pronunciarnos a favor de que el docente de cada
cursada aclare las pautas de evaluación:
A FAVOR= 84
EN CONTRA= 0
ABSTENCIONES= 7
°Acompañar a los auxiliares de la EMPA en su
próxima medida de lucha:
A FAVOR= 77
EN CONTRA= 0
ABSTENCIONES= 20
°Participar en la próxima asamblea en defensa de la
educación pública:
A FAVOR= 67
EN CONTRA= 3
ABSTENCIONES= 12
Mociones:
1) Pronunciar como CEEMPA donde sea correspondiente la
importancia de que las descripciones de los programas de cada materia tengan
una organización más clara de su información, y estén en consonancia con el
contenido dado en clases.
( ) A Favor
( )
En Contra
( ) Abstenciones
( ) Abstenciones
CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!
CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda