miércoles, 15 de junio de 2016

Orden del Día N°4 - 2016

Orden del día N°4 - 2016

El Jueves 09 de Junio se realizó la 4° reunión del Cuerpo de Delegados del CEEMPA, como siempre desarrollada en dos turnos (13hs y 19hs). Si todavía en tu comisión de Lenguaje Musical o Elementos Técnicos no se votó delegad@, mandá un mail a ceempa@empa.edu.ar , o un mensaje al Facebook “Ceempa Para Todos” para que pasemos por tu curso y puedas ejercer el derecho a participar!

°Federación de Estudiantes de Arte (FEA): ¡se viene el primer festival de la FEA! Recordamos a l@s compañer@s que este jueves 16/06 movilizamos a F.Varela a reclamar el derecho de un edificio para la Escuela de Música República de Italia (EARI). ¡Que todas las escuelas de música tengan su edificio! ¡que la EMPA tenga su auditorio! Concentramos en el hall a las 11hs. Vamos y venimos en colectivo.

°Violencia de Género en la EMPA: compartimos vivencias que como mujeres y hombres nos atraviesan insertos en la sociedad que vivimos y dentro de la EMPA. El debate sugirió poner en común ciertos conceptos, se habló sobre si el “machismo” es un problema del hombre, o que se aplica en hombres y también en mujeres, perjudicando a ambos aunque de distintas maneras; sobre la desigualdad de oportunidades entre ambos géneros; si esta situación confronta al hombre contra la mujer (y visceversa) o el problema original los trasciende; la violencia de género en la música popular; se habló sobre la naturalización del maltrato hacia la mujer a partir de experiencias con docentes y compañeros de la EMPA. También se trató la posibilidad de que un espacio institucional resuelva conflictos de esta índole, y recordamos a las/os compañer@s estudiantes que el Cuerpo de Delegados abrió un espacio en sí mismo para recibir, contener y buscar soluciones a denuncias que expresen situaciones de violencia o incomodidad con docentes, compañeros o personas de la comunidad de la Escuela (por medio del delegado, al mail del CEEMPA o su pág. de facebook), y que este debate está abierto a quien desee acercarse a la próxima reunión, o a través de su delegad@ traer propuestas (ya sean actividades concretas o un debate particular sobre el tema).

°Calidad educativa de la EMPA: el debate no termina. Luego de las mociones como la encuesta consultiva sobre la efectividad en la enseñanza que reciben los/as estudiantes; el balance a fin de año del docente con los estudiantes (la “autoevaluación docente”); la presentación de las pautas de evaluación al comenzar las cursadas; que todos los docentes ingresen por concurso a enseñar a la EMPA, se siguió pensando en grupo y compartiendo los debates de los cursos para ir en camino a una educación cada día mejor. Se trató el tema de la poca claridad de los programas de las materias y la posibilidad de que sean mejor comunicados.

°La EMPA en el barrio: se trajeron al debate algunas situaciones transcurridas en  los alrededores de la escuela, sobre casos de inseguridad que, si bien escapan a una particularidad única de la EMPA y a nuestras posibilidades de acción, se conversó la importancia de generar vínculos con el barrio, las instituciones cercanas, los vecinos y la comunidad que nos rodea y de la cual la EMPA es parte.
            
   RESULTADOS DE LAS MOCIONES ANTERIORES
°Torneo de Futbol mixto en la segunda mitad del año:
A FAVOR= 99           EN CONTRA= 1         ABSTENCIONES= 25
°Autoevaluación del docente con el curso a fin del ciclo lectivo:
A FAVOR= 81          EN CONTRA= 31         ABSTENCIONES= 12
°Encuesta a los estudiantes sobre la calidad educativa a fin del ciclo lectivo:
A FAVOR= 64           EN CONTRA= 8         ABSTENCIONES= 7
°Mural para la EMPA:
A FAVOR= 87           EN CONTRA= 0         ABSTENCIONES= 7
°Pronunciarnos a favor de que todos los docentes entren por concurso:
A FAVOR= 31           EN CONTRA= 1         ABSTENCIONES= 37
°Pronunciar como CEEMPA la necesidad de incluir entrenamiento auditivo desde nivel I:
A FAVOR= 46          EN CONTRA= 15        ABSTENCIONES= 30
°Pronunciarnos a favor de que el docente de cada cursada aclare las pautas de evaluación:
A FAVOR= 84         EN CONTRA= 0        ABSTENCIONES= 7
°Acompañar a los auxiliares de la EMPA en su próxima medida de lucha:
A FAVOR= 77          EN CONTRA= 0        ABSTENCIONES= 20
°Participar en la próxima asamblea en defensa de la educación pública:
A FAVOR= 67          EN CONTRA= 3        ABSTENCIONES= 12

Mociones:
1) Pronunciar como CEEMPA donde sea correspondiente la importancia de que las descripciones de los programas de cada materia tengan una organización más clara de su información, y estén en consonancia con el contenido dado en clases.
(      ) A Favor

(      ) En Contra
(      ) Abstenciones
CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda