jueves, 28 de junio de 2018

Orden del Día N°2 - 2018

Orden del Día N°2 del Cuerpo de Delegadxs
 El día Viernes 22 de junio se realizó la reunión del Cuerpo de Delegadas y Delegados del C.E.E.M.P.A., luego de varias reuniones pospuestas por distintas medidas de Lucha. Sólo se realizó en el turno de 13hs, dado que la Escuela sufrió cortes de luz y se mantuvo cerrada.
Próxima Reunión: lunes 2 de Julio.

¿Qué es el Cuerpo de Delegadxs?  
Enterate: www.ceempa.com.ar/p/blog-page_15.html 
¿No hay “Delegado/a” en tu comisión de Lenguaje Musical o Elementos Técnicos? 
Mandá un mail a ceempa@empa.edu.ar, o un mensaje al Facebook
“Ceempa Para Todxs” para que pasemos por tu curso y puedas ejercer tu derecho a participar.

°SOBRE LOS CORTES DE LUZ: respecto al tema eléctrico, tenemos las siguientes novedades. El pasado martes 26 movilizamos lxs estudiantes a EDESUR, Avellaneda.
-En EDESUR, como era de esperar, no quisieron hacerse cargo de la situación. Sin embargo, ante la presión de lxs compañeros, accedieron a mandar una cuadrilla a revisar el problema si le damos el ‘N° de cliente' de algún/a vecinx. Esta gestión la hemos comunicado a la dirección y será una carta para resolver los problemas que nos ocupan.
-Le hemos entregado al supervisor de EDESUR Avellaneda el 'N° de disposición’ por el cual tenemos luz, para que realice el asesoramiento legal correspondiente. Desde el CEEMPA estamos también buscando asesoramiento legal respecto a nuestra situación por una probable próxima visita a EDESUR.
-Luego de insistentes llamados telefónicos que efectuamos durante el fin de semana, desde el Consejo Escolar nos informaron sobre la cuestión del medidor: "reiteramos el pedido de conexión (del medidor)  en 'Servicios Básicos’. Ahora de ahí nos dicen que llamemos a ‘Obras' y ‘Proyectos. LLamamos y nos dicen que llamemos a Planificación, y ahí no nos están contestando". Por este motivo el jueves enviarán una empleada del Consejo Escolar directamente a La Plata a realizar la gestión pertinente.
-Del Municipio de Avellaneda enviarán una cuadrilla a revisar el problema externo de la fase, y también un contratista para corroborar que no se haya quemado nada adentro de la escuela, con tanto corte de luz.
-Es para destacar que nuestra medida de lucha fue protagonista en aceitar todo lo arriba descripto. Sobre todo sabiendo que esta medida no es aislada, sino que es la continuidad de un plan de lucha que comenzó movilizando al Consejo Escolar y que continuará con una movilización a La Plata.
-Debemos mantenernos en estado de alerta y movilización. Estar muy atentxs lo que resta de la semana para ver si hay nuevos cortes de luz, y para seguir el avance de las gestiones que se requieren.
-El lunes que viene, en la próxima reunión de delegadxs se analizará toda la información disponible y se dispondrá cómo continuar el plan de lucha.
-Por último, la gestión de reparación edilicia interna, la seguimos realizando desde el CEEMPA y es muy probable que consigamos el subsidio para la Cooperadora, y de esa manera podamos reparar los problemas internos.

°ASAMBLEA DE ARTÍSTICAS: este Sábado 30 de junio, se realizará en San Telmo una asamblea de estudiantes de escuelas de arte donde se redefinirá el Plan de Lucha votado a principios de año, a partir del balance que se haga de la jornada a DPIE+Consejos Escolares que protagonizamos el mes pasado. La idea es hacer una movilización masiva a La Plata, como la que el año pasado nos hizo conseguir los Módulos restantes.
 Sábado 30 de Junio, 13:30hs en Piedras 737, San Telmo, CABA.

°SE VOTÓ EL PROTOCOLO: el día anterior a que en el Congreso se le otorgara la media sanción a la Ley de Despenalización del Aborto (Legal, seguro y gratuito), en la EMPA a través del CAI (Consejo Academico Instotucional) se aprobaba el Protocolo de Intervención Institucional ante casos  de Violencia de Género. Ante este enorme logro de las mujeres y disidencias de la Escuela, les compartimos este comunicado de la Comisión de Género:  
“Desde el año pasado, en la EMPA empezaron a suceder cosas.
Se creó la Comisión de Género del CEEMPA por una moción del Cuerpo de Delegados/as que fue ampliamente respaldada por el estudiantado. Desde entonces, muchísimas compañeras se llenaron de coraje, y se acercaron a nosotrxs para relatarnos lo que vivieron
en la Escuela.
 Situaciones de acoso, abusos, de parte de compañerxs pero también de docentes salieron a la luz. Hubo un caso particular que se hizo historia. Un docente con 4 denuncias sobre su espalda, que gracias al enorme valor y la convicción de las compañeras en atreverse a romper el silencio, el día de hoy ya no se encuentra más entre nosotras/os. La justicia institucional lo separó del cargó durante el proceso de investigación, por lo
comprometida de su situación.
Estas realidades invisibles, que padecemos las mujeres en todos nuestros ámbitos, en la EMPA dejaron de estar en las sombras. En la EMPA estamos rompiendo las cadenas del silencio y la impunidad, y gran parte de que esto esté sucediendo es gracias a el Protocolo contra la Violencia de Género que elaboramos desde #LaWalsh.”

°RADIO EMPA: todos los Miércoles 16hs suena El Cantar de las Cosas Nuestras, la radio del CEEMPA. Cada programa participan bandas de la EMPA, difundiendo su material y fomentando la música popular. No te quedes afuera! Vení a tocar al Cantar. Te podés inscribir comunicándote por mensaje privado al facebook “El Cantar de las Cosas Nuestras - RadioEMPA”.

CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda