miércoles, 30 de mayo de 2018

Orden del Día N°1 - 2018

Orden del Día N°1 del Cuerpo de Delegadxs
El Martes 29 de mayo se realizó la primera reunión 2018 del Cuerpo de Delegadas y Delegados del C.E.E.M.P.A., en sus dos turnos optativos: 13:00hs y 19:00hs.  
Próxima Reunión: Miércoles  13 de Junio.

¿Qué es el Cuerpo de Delegadxs?
Enterate: www.ceempa.com.ar/p/blog-page_15.html
¿No hay “Delegado/a” en tu comisión de Lenguaje Musical o Elementos Técnicos?  
Mandá un mail a ceempa@empa.edu.ar, o un mensaje al Facebook “Ceempa Para Todxs” para que pasemos por tu curso y puedas ejercer tu derecho a participar.


°MARCHA POR LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: este Jueves 31 de mayo movilizamos CEEMPA y docentes al Consejo Escolar. Concentramos 10hs en el hall de la EMPA. Al mismo tiempo, las Artísticas del conurbano estarán haciendo lo mismo, mientras delegadxs de cada escuela exigirán ser atendidxs en La Plata.
Ni bien llegamos al sueño del Edificio Propio, nos tocó pasar a la resistencia. Ejemplos de esto sobran. Por un lado, dejaron de bajar horas cátedra. Abandonaron nuestro edificio a la suerte, cuando deberían brindarle un mantenimiento adecuado. Dejaron de lado la construcción del segundo tramo de nuestro edificio (el Auditorio de la EMPA). Y luego en cuestiones que exceden a la EMPA: Boleto Estudiantil gratuito que excluye a los terciarios, eliminación de programas como el conectar igualdad, vaciamiento de las orquestas escuelas, etc. Todo eso influye en nuestra cursada de manera directa. Por eso no podemos mirar a otro lado y dejar que las cosas pasen.
Desde el año pasado venimos moviéndonos para que se normalice el estado del Edificio Nuevo y se comience a construir el Auditorio. Movilizamos reiteradas veces a La Plata y al Consejo Escolar en pedido de respuestas pero no fue hasta que todas las artísticas nos unimos que logramos se escuche nuestra situación. Es con el FEA que tenemos la fuerza para ser oídos, y por eso que nuevamente nos manifestamos en defensa de nuestros derechos en esta acción conjunta. La educación pública y artística se defiende en las calle!

°PEÑA DE ROCK: este Viernes 1/6  desde las 22hs tendremos en la EMPA la primera peña de rock. No podés faltar! Grandes bandas y barra popular para todos y todas!
Con lo recaudado en las peñas del CEEMPA, gracias al trabajo de los/as compañeros/as que gestionan y le ponen el cuerpo a los eventos, los grupos que vienen a tocar y aquellxs que vienen a disfrutar, hemos podido arreglar el dispenser de agua del piso de arriba y comprar uno nuevo para la planta baja, además de otras donaciones para la escuela.

°ASAMBLEA DE PRINCIPIO DE AÑO:  como establece el Estatuto del CEEMPA, a principio de año se realizó la Asamblea Ordinaria del Centro de Estudiantes, donde cada año se hace un balance del ciclo pasado y se vota un Plan de Lucha para el corriente. La misma se difundió en todos los canales de comunicación del CEEMPA y alcanzó una concurrencia de 100 compañerxs, sin llegar el quórum.
Las mociones aprobadas por unanimidad fueron las siguientes:
-En Mayo: movilizar al Consejo Escolar + una comitiva del FEA a La Plata, en pedido de Horas-Cátedra, respuestas sobre el mantenimiento edilicio (el traspase de órbita), por el Auditorio.
-En Agosto: movilización masiva a La Plata con las artísticas.
-Participar del Encuentro Nacional de Mujeres junto al FEA. (a cargo: La Walsh - Comisión de Género del Ceempa)
-Debate sobre la interrupción del embarazo: participar de las intervenciones musicales de los Pañuelazos por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
-Generar un Encuentro de varones antipatriarcales.
-Crear una Campaña de Concientización por los materiales de la EMPA. (a cargo: Sayi Ibarra)
-Crear una Comisión para analizar la situación de la Fotocopiadora. (a cargo: Ivan Reisin, Natalia Bazan, Delfina Daverio).

°CLASES DE APOYO DE INSTRUMENTO: año tras año, muchos compañeros y compañeras se quedan sin cursar la materia principal de la EMPA: instrumento. Esto se debe a un recorte presupuestario que las artísticas vivimos sistemáticamente desde el 2015. La Provincia de Buenos Aires no envía módulos para la progresiva matrícula de la EMPA. Por este motivo, luchamos fervorosamente para que esa situación se modifique. Nos movilizamos y organizamos junto al FEA. Pero al mismo tiempo, no queremos que nadie quede afuera de la escuela. Por eso creamos las tutorías de instrumento, donde compas avanzadxs en la carrera se solidarizan con compas que están en lista de espera, brindándoles clases que abordan el programa de la materia hasta que puedan conseguir profesor.
Si te interesa participar, como tutor o para tomar las clases, escribinos a ceempa@empa.edu.ar o al facebook “Ceempa Para Todxs”.

°COMISIÓN DE GÉNERO: es un espacio de estudiantes, mujeres y varones, que se propone dar en la EMPA los debates de género que actualmente vienen ocupando un lugar protagónico en nuestra sociedad. Es un espacio para repensarnos en nuestras identidades de género, de-construir las desigualdades y reivindicar el lugar de la mujer y las disidencias en una sociedad que se esfuerza por desvalorizarlas. Una de las propuestas de la Comisión es decirle ¡no! a la Violencia de Género, y eso significa la tolerancia cero a comportamientos de este tipo dentro de la institución. Un gran logro de este espacio fue la generación del Protocolo para la Violencia de Género, que propone formación para reconocer este tipo de violencia, contención para quienes la pudiesen padecer, y sanciona a lxs agresorxs en el marco de los sistemas punitivos ya existentes (se puede leer el Protocolo mandando un mensaje privado al facebook “La Walsh - Comisión de Género del CEEMPA”, o al mail Ceempa@empa.edu.ar).  Invitamos a las compañeras de la Escuela a participar! A compartir sus experiencias, a no guardar silencio ante la discriminación ni el maltrato. Nos cuidamos entre nosotras y dejamos una EMPA más justa para las próximas generaciones.

°RADIO EMPA: todos los Miércoles 15hs suena El Cantar de las Cosas Nuestras, la radio del CEEMPA. Cada programa participan bandas de la EMPA, difundiendo su material y fomentando la música popular. No te quedes afuera! Vení a tocar al Cantar. Te podés inscribir comunicándote por mensaje privado al facebook “El Cantar de las Cosas Nuestras - RadioEMPA”.

°ASAMBLEA DE COOPERADORA: la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora "Aníbal Arias" de la EMPA  convoca a Socios y a toda la comunidad educativa a la Asamblea Anual Ordinaria 2018  a realizarse el Miércoles 30 de Mayo a las 18.30hs (1er llamado), y 19.30hs (2do llamado) en el Hall de entrada de la institución.
Se tratará el siguiente Temario :
- Aprobación o rechazo de la memoria y balance del período 2017/2018
- Fijación de montos y periodicidad de la cuota social.
- Monto de caja chica.
- Renovación Total de la Comisión Directiva y Comisión revisora de cuentas.
- Funcionamiento / Licitación Buffet / Uso de los recursos /Acciones  diversas (ad referendum de la Asamblea).




CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda