jueves, 21 de mayo de 2020

LETRAS CON VIOLENCIAS

 Letras con violencias

 En este contexto de pandemia y aislamiento social, la comisión de género del Centro de Estudiantes "La Walsh" ha abierto este espacio que tiene por fin reflexionar con perspectiva de género sobre nuestro cancionero popular, el rol de les trabajadores/as de la cultura, la música como medio de transmisión de ideas, valores, símbolos.

 Este espacio nos propone repensar por fuera de la naturalización el poder que tienen las canciones populares en la construcción de un mundo simbólico y de valores, y el papel que jugamos les interpretes y compositores/as en este contexto. Siempre con la genuina intención de superarnos como trabajadores/as de la cultura, y no de censurar ni imponer alguna postura concreta al respecto de las realidades sobre las que invitamos a la reflexión con perspectivas de género.

ACCEDÉ AL LINK HACIENDO CLICK AQUÍ


CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

1 comentario :

  1. "monzón y Barreda también, matan por amor" _la argentinidad al palo, Bersuit. (Hablemos de romantizacion del femicidio!!) Y tengo una duda que quizás me puedan ayudar a despejar, no me termino de dar cuenta si el tema "Saturnino" de Juan Vattuone habla de un femicidio, el estribillo dice: Saturnino no hay olvidó, pal' que mata por amor!

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda