viernes, 23 de octubre de 2020

Orden del día N°9 - 2020


Orden del día N°9 del cuerpo de delegades del CEEMPA.
El día miércoles 14 de septiembre a las 20 hs se realizó la reunión quincenal del Cuerpo de Delegades del CEEMPA, de manera virtual. Si todavía en tu comisión de lenguaje musical o elementos técnicos no se votó/eligió delegade, mandá un mail a ceempa@empa.edu.ar , o un mensaje al Facebook “Ceempa Para Todxs” para que nos acerquemos y todes puedan ejercer su derecho a participar! 

¿Qué es el Cuerpo de Delegadxs? 

° Prórroga Elecciones: 
Según la CIRCULAR TÉCNICA CONJUNTA N° 3/2020 se prorroga el mandato institucional de las representaciones estudiantiles hasta tanto se restablezcan las condiciones que permitan su renovación.
Como ya sabemos los centros de estudiantes tienen toma de decisiones y valor institucional gracias a que hay un sustento legal que los contempla. En la Ley N° 14.581 "ley de centros de estudiantes" están asentadas las bases de participación/representación estudiantil. Lo que no está en la ley, es como debe manejarse el centro estudiantil en caso de una pandemia mundial, como estamos atravesando ahora. Después de algunos meses de reclamar a los organismos provinciales  algún lineamiento común para organizar nuestros procesos democráticos estudiantiles, obtuvimos como respuesta esta nueva normativa de la Subsecretaría de Educación, que plantea una prórroga a las elecciones de representantes estudiantiles, en la cual los mandatos de las comisiones directivas de los centros de estudiantes se prorrogan, hasta que se pueda volver a la modalidad presencial; Lo mismo que los cargos de representante en el Consejo Académico Institucional (CAI)

° CAI:
Teniendo en cuenta la circular técnica mencionada en el punto anterior, realizar elecciones en este momento resultaría cuanto menos excluyente. No se tendría un verdadero consenso del estudiantado, y vemos restringida la posibilidad de realizar los procesos eleccionarios establecidos por las normativas vigentes para la conformación o renovación de cargos. En la reunión de delegadxs surgieron algunas ideas sobre cómo fomentar la participación estudiantil en este espacio, más allá de haber elecciones o no, comprendiendo que esta es la verdadera problemática. 

ºEvaluaciones
Finalmente se resolvió desde el CAI, la manera de poder rendir nuestra cursada transcurrida este año. Se definieron algunos aspectos fundamentales; El ciclo lectivo 2020 cierra en el 2020. No se extenderá al 2021, como se había barajado en algún momento; Los finales serán de manera online; se respeta la promoción de la materia; y abra nota numérica para los finales.
En la reunión de cuerdo de delegades surgieron algunos lineamientos sobre las preocupaciones que tenemos los estudiantes que pretendemos hacer llegar al equipo directivo:
Generar una estrategia para contemplar los casos particulares;
Contemplar la desinformación que hubo sobre el valor de la cursada;
Saber qué criterio de evaluación se estará aplicando;
Y que exista una bajada de información con el lineamiento institucional desde el sistema de difusión (sistema de alumnos)

°Radio "el cantar de las cosas nuestras":
Volvieron las entrevistas del cantar de las cosas nuestras! El programa se estará transmitiendo los viernes de 12 a 13hs por el canal de YouTube del Cantar. Estate atento al faceboock e instagram del programa para enterarte sobre más novedades.
El cantar de las cosas nuestras es una herramienta de difusión para les compañeres y docentes de la EMPA. Podes anotarte para venir con tu grupo o proyecto solista en el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/1f5wlVnsoehcHxbDYPEVFmr5-jcx213b6b9KYZxDsrLM/viewform?edit_requested=true


ºEncuentro por el Medio Ambiente: 
El día 15 de Noviembre, horario a confirmar, vamos a estar realizando un conversatorio sobre los incendios en Argentina, sus causas y consecuencias y nuestro rol como musiques y futurxs docentes. Vamos a tener un invitade de Alianza x el Clima para responder todas las preguntas y dudas que vayan surgiendo. 
El conversatorio será vía Zoom para les estudiantes y docentes de la EMPA que tengan ganas de participar. Y  abierto a la comunidad por YouTube. Estate atento a los canales de comunicación del CEEMPA, la actividad será con inscripción para quienes quieran participar del zoom. 


ºBolsones de alimentos: 
Hace poco se abrió la posibilidad de conseguir bolsones de alimentos para las escuelas terciarias. Y vemos la posibilidad de iniciar el reclamo desde la EMPA. Les pedimos a les compañeres que completen y hagan circular el siguiente formulario para conocer mejor la situación que se vive en la escuela. 
https://docs.google.com/forms/d/1XOdwmTsPA8JNgdrR5tuFbYWp5no0pBg9wSCggSgqTJI/viewform?edit_requested=true




º Circuito solidario (de PCs y Celulares):
Lanzamos la segunda convocatoria del año a participar del circuito solidario del CEEMPA. Tenemos la alegría de contarles que ya hay compañeros que están accediendo a cursar gracias a esta propuesta y a la solidaridad de les compas que prestaron sus dispositivos. Si tenés un celular o una computadora que no estés usando y te parece que le puede servir a otre compañere para cursar, podés completar el siguiente formulario para prestarle el equipo a une compañere por cuánto dure la cuarentena o pueda acceder a conseguir sus equipos tecnológicos.
https://docs.google.com/forms/d/1Sg1aBECyGYptcpoetZg4eImCP06V7Jrn_ci-_TaJeH8/edit?usp=drivesdk
La modalidad de entrega es zonal, para no usar el transporte público, y poder cuidarnos entre todes.

° FEA (Frente de Estudiantes de Artística):
Este sábado 24 de Octubre, a las 14:00hs sumate al Conversatorio de la comisión de Géneros del FEA.
“Hablemos de ESI en los Terciarios”: Te esperamos para seguir construyendo una ESI que nos incluya a todes. Rompiendo las barreras de la virtualidad, seguimos militando por una educación sexual integral, con perspectiva de géneros e interseccional.
Se realiza por la plataforma MEET, este Sábado 24/10 a las 14hs


CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda