lunes, 12 de octubre de 2020

Orden del día N°8 - 2020

Orden del día N°8 del cuerpo de delegades del CEEMPA. 
El día viernes 25 de septiembre   las 20 hs se realizó la reunión quincenal del Cuerpo de Delegados del CEEMPA, de manera virtual. Si todavía en tu comisión de lenguaje musical o elementos técnicos no se votó/eligió delegad@, mandá un mail a ceempa@empa.edu.ar , o un mensaje al Facebook “Ceempa Para Todxs” para que intervengamos y todes puedan ejercer su derecho a participar! 

 ¿Qué es el Cuerpo de Delegadxs? 
 
ºEventos virtuales:
Comenzamos la reunión haciendo un balance de los últimos eventos virtuales. Tanto el festival solidario del CEEMPA ,para los compás sin conectividad; cómo del festival por la liberación de datos del FEA. Celebramos la participación y el compromiso de muches compañeres y pusimos en debate los puntos a corregir para lograr una mejor organización y una mayor difusión.
Podes escuchar las charlas/ actividades y conciertos del festival del fea aca
https://www.facebook.com/frentedeestudiantesdeartistica/
leer un resumen mas profundo aca
https://www.facebook.com/739023396264409/posts/1628672667299473/
Y mirar el festival Solidario del CEEMPA aca
https://www.facebook.com/RadioEmpa/videos/3359559714105724/

ºFEA cabildo abierto:
El día 19 de septiembre el CEEMPA en conjunto con el FEA participó de un espacio de debate a nivel nacional "cabildo abierto" sobre la ley de educación superior. Participaron referentes estudiantiles/docentes/directivos y miembros de las comunidades educativas de todo el pais, tanto de terciarios como universidades.
Nuestra mayor prioridad desde las escuelas de arte es poner en agenda el financiamiento específico para nuestras áreas. La mayor parte de los terciarios estamos estudiando en situaciones precarias con respecto a las universidades. Y es más aún la marginalidad que vive en la rama artística. Siendo que nuestras carreras necesitan elementos de trabajo muy específicos, muchas veces difíciles de costear para les estudiantes. Como también edificios espacializados, como es el caso de la EMPA, (fruto de muchos años de lucha estudiantil y comunitaria) pero que no es el caso de la mayoría de las escuelas de arte. Consideramos este punto muy importante para poder acceder a una educación digna. La existencia de un financiamiento específico para la rama artística, así como lo tienen las escuelas técnicas, también con sus particularidades, es la solución a los problemas estructurales que atravesamos a lo largo de nuestras carreras.
 
ºBolsones de alimentos: 
Hace poco se abrió la posibilidad de conseguir bolsones de alimentos para las escuelas terciarias. 
Y vemos la posibilidad de iniciar el reclamo desde la EMPA 
Les pedimos a los compañeros que completen y hagan circular el siguiente formulario para conocer mejor la situacion que se vive en la escuela.
https://docs.google.com/forms/d/1XOdwmTsPA8JNgdrR5tuFbYWp5no0pBg9wSCggSgqTJI/viewform?edit_requested=true

ºEncuentro por el Medio Ambiente:
Desde el cuerpo de Delegadxs del CEEMPA se plantea la propuesta de crear un espacio de debate y construcción relacionado a los problemas del medio ambiente, a raíz de los incendios que están aconteciendo en bosques, reservas y humedales de nuestro país, el acuerdo con China para instalar mega granjas de cerdos, y además de otras problemáticas ambientales tales como el cambio climático, la contaminación, agrotóxicos, entre muchas otras mas.
Concluimos en organizar una Charla Abierta entre el estudiantado de la EMPA, para intercambiar información, posturas, ideas y opiniones sobre dichas problemáticas que venimos arrastrando hace décadas y poder acercarnos a una solución, y para pensar entre todxs cuál es nuestro rol y responsabilidad como estudiantes de música y futurxs docentxs. 
Si te interesa participar de la propuesta, ya sea de oyente o ayudando con la organización, comunicate con tu delegadx o los canales del ceempa.
Fecha a confirmar. 
 
ºCircuito solidario (de PCs y Celulares):
Lanzamos la segunda convocatoria del año a participar del circuito solidario del CEEMPA.
Tenemos la alegría de contarles que ya hay compañeros que están accediendo a cursar gracias a esta propuesta y a la solidaridad de les compas que prestaron sus dispositivos.
Si tenés un celular o una computadora que no estés usando y te parece que le puede servir a otre compañere para cursar, podés completar el siguiente formulario para prestarle el equipo a une compañere por cuánto dure la cuarentena o pueda acceder a conseguir sus equipos tecnológicos.
https://docs.google.com/forms/d/1Sg1aBECyGYptcpoetZg4eImCP06V7Jrn_ci-_TaJeH8/edit?usp=drivesdk
La modalidad de entrega es zonal, para no usar el transporte público, y poder cuidarnos entre todes.


CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda