martes, 1 de junio de 2021

Orden del día N°2 - 2021


Orden del día N°2 del año 2021 - 2° Reunión de Delegadxs del CEEMPA
  • ¿Qué es el Cuerpo de Delegadxs? 
 Enterate: www.ceempa.com.ar/p/blog-page_15.html 
El lunes 17 de Mayo a las 19:00hs, se da inicio a la segunda reunión del cuerpo de delegadxs del CEEMPA. Si todavía en tu comisión de lenguaje musical o elementos técnicos no se votó o eligió delegad@, mandá un mail a ceempa@empa.edu.ar, o un mensaje al Facebook “Ceempa Para Todxs” para que intervengamos y todes puedan ejercer su derecho a participar!

°CURSADA VIRTUAL: 
Dentro de esta nueva modalidad, entendemos que cada espacio curricular de la EMPA logró organizarse y adaptarse según las normativas vigentes en relación a la educación virtual. Sin embargo, desde esta reunión de delegadxs, logramos poner en debate cuestiones de tipo organizativo y pedagógico, en base a dudas que surgen del estudiantado.
A pesar de encontrarnos en un nuevo año de modalidad virtual, las dudas con respecto a cómo debería funcionar las clases  virtuales siguen presentes. Ponemos en discusión la calidad educativa que recibimos en relación a la cantidad de reuniones de “zoom” que podrían darse por semana o por materia; los problemas de conexión de compañerxs que siguen vigentes sin poder acceder a la cursada de manera plena; inconvenientes para llevar a cabo las materias Prácticas y la acreditación de las mismas.
En este sentido, consideramos que es imprescindible un cuerpo de delegadxs que funcione de manera articulada, para que cada delegadx pueda hacer llegar a su curso las propuestas, y la información que se discuten en las reuniones, logrando así una comunicación con todo el estudiantado. De la misma manera, también se discutió sobre el rol fundamental que cumplen las redes sociales en este contexto para visibilizar estas cuestiones, y de qué manera llega la información a cada compañerx.
Se charla también sobre la nueva Comunicación Conjunta 21/4 que salió desde la DGCyE, que rige para la enseñanza de nivel superior. La misma plantea las Pautas para la inscripción, la evaluación y la acreditación en el Nivel Superior para el ciclo 2021. 
Es fundamental poder centralizar las distintas dudas o inquietudes del estudiantado a través del centro de estudiante para lograr una comunicación unificada y sólida con respecto a todo tipo de inconvenientes de la educación virtual.


°RADIO “EL CANTAR DE LAS COSAS NUESTRAS”: 

se propone comenzar a reorganizar la radio del CEEMPA de manera virtual, como espacio para la participación de todxs lxs estudiantes.


°Comisión de GENERO: 

Se presenta el resultado de la encuesta llevada a cabo por esta Comisión sobre violencia de género en la EMPA:
“El 60% de les encuestades contestaron que nunca vivenciaron ese tipo de situaciones y nos alegra que así sea. Sin embargo, en este caso no podemos dejar de ver "el vaso medio vacío" que representa ese 40%: apenas un poco menos de la mitad experimento este tipo de situaciones” 
http://www.ceempa.com.ar/2021/05/encuesta-institucional-de-genero.html
También desde la comisión de Género se participó de la última reunión del Consejo Académico Institucional para llevar a cabo  la propuesta de modificar el protocolo de Intervención Institucional para casos de Violencia de Género.
Así mismo, también se propuso el debate acerca de los criterios que deben tenerse en cuenta en el concurso docente para que puedan tomarse las horas de ESI.


°COMISIÓN VERDE: 

Se plantea una próxima votación desde el cuerpo de delegadxs para oficializar la formación de la comisión Ecológica de manera democrática y representativa. Desde el proyecto de comisión se sigue visibilizando cuestiones relacionadas a esta temáticas a través de sus redes sociales. 


°CIRCUITO SOLIDARIO: 

Continuamos apostando a tratar de garantizar la educación pública, y para eso es fundamental llegar a cada compañerx que no pueda hacer frente a esta nueva modalidad virtual. Por eso generamos este circuito solidario, para quien pueda donar o prestar algún aparato tecnológico o algún instrumento, que sirva a algún compañerx a seguir cursando las materias. Escribimos a nuestras redes así podemos coordinar, y poder brindar una posible solución colectiva.

Para participar del "Circuito solidario de PCs y Celus" anotate acá:

https://docs.google.com/forms/d/1DdaxsFRoId4S3KbQBCg7ECY81AveBa8SDONxZkQfuqg/edit

Para participar del "Circuito solidario de instrumentos musicales" anotate acá:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeWGlqjwlN1XYJDdcL781J1oWBJPpUMSCv2ozSQHbXIAGpqkg/viewform


Siendo las 21hs, damos por finalizada la reunión del cuerpo de delegades.
Próxima reunión: Martes 01 de Junio a las 19Hs.


CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda