lunes, 19 de marzo de 2012

Novedades CEEMPA

Hola a todos y todas! Queremos contarles cómo comienza este año de actividades intensas y algunas novedades.

Como todos sabemos, este año marca una diferencia ya que comenzaron las obras de nuestro Edificio Propio, lo cual nos enorgullece enormemente! Hemos participado de un encuentro en el terreno en representación de los estudiantes de la EMPA conjuntamente con la directora de la escuela, la Municipalidad de Avellaneda, el presidente de Ashoka (empresa constructora) y la arquitecta que llevará a cabo la obra.

Por otro lado este año aumentó la cantidad de estudiantes -gracias siempre al ingreso irrestricto- pero con ello la falta de aulas para las cursadas, sobre todo en los horarios más concurridos. En consecuencia, decidimos participar de la reunión directiva sobre los horarios de cursada y la asignación de aulas (en dicha reunión participaron los jefes de area, asi como la directora y el vice), y hemos ofrecido mudar el aula del CEEMPA al aula 23 que se encuentra en la terraza.

Esta decisión es parte de nuestra determinación indeclinable de ser un aporte y apoyo para mejorar las condiciones de cursada, cuestion que seguiremos muy de cerca a traves de nuestra participacion en estas reuniones con los jefes de area y directivos (para que el uso sea aprovechado al maximo por los alumnos.)

Lo que se viene proximamente es conformar grupos de trabajo para los distintos proyectos:

º Biblioteca. Seguir clasificando y ampliando el material que hay en biblioteca con material digitalizado, discos, libros, etc.

º Radio. Un programa de radio de la EMPA, que desarrollará contenidos variados y que permitirá difundir tanto nuestra música como propuestas culturales sobre la música popular.


º Viajes de Estudio. Estamos programando nuevos viajes luego del campamento que se llevó a cabo en noviembre.

º Música sin Fronteras. Esta es una propuesta de la Prof. Adriana Cerletti que desde el CEEMPA decidimos darle apoyo conformando un grupo de trabajo para que el que quiera se acerque a trabajar en conjunto. 
La idea es llevar la música a donde están estos grupos desprotegidos o ignorados socialmente, organizando recitales acordes a las inquietudes o necesidades de estos públicos especiales que son creo, quienes más nos necesitan: centros barriales de bajos recursos, geriátricos, hogares o comedores infantiles/barriales, escuelas, hospitales, Centros de Salud mental (el Borda con La Colifata podría ser un núcleo de difusión incluso), entre otros.
En suma, un público que en general no accede a recitales o conciertos por impedimentos físicos, económicos o culturales (aún cuando sean gratuitos), pero a los que la Música Popular más que cualquier otra, los conecta con su identidad y su idiosincrasia. En este sentido la música podría funcionar como una red social a manera de puente entre sectores sociales pocas veces unidos en las prácticas cotidianas.
Por supuesto el proyecto se propondría como algo voluntario tanto en el ámbito de profesores como de alumnos y no intenta superponerse con las actividades habituales que se vienen desarrollando desde siempre en la EMPA, sino justamente darle más fuerza y funcionar como un plus de motivación. 



Para Sumarte a los Grupos de Trabajo:

º Biblioteca. Contactarse con Liana: biblioceempa@gmail.com

º Radio. Contactarse con Manuel: m.r.magrone@gmail.com    

º Viajes de Estudio. Contactarse con Ana: anasofiastamponi@hotmail.com

º Música sin Fronteras. Contactarse con Pablo: pfazio79@hotmail.com

Por otro lado, siguen abiertas las siguientes convocatorias y podés participar en cualquier momento: 

Agenda Semanal de fechas artísticas y culturales 
Actualmente está en funcionamiento una Agenda Cultural de distribución Semanal para difundir las fechas de bandas y otros eventos artísticos y culturales. El objetivo es poner al servicio de la Comunidad la creciente infraestructura comunicativa del CEEMPA, volviendo más intensa y eficiente la comunicación tanto institucional como aquella que permita a los estudiantes desarrollar sus propuestas artísticas. Esta agenda es enviada cada Jueves por mail y publicada en nuestro recientemente creado Blog Oficial del CEEMPA. Todos aquellos que quieran publicitar sus fechas en esta Agenda Semanal, envíen un mail a ceempa@empa.edu.ar con “ASUNTO: AGENDA”. Los mails se pueden enviar todos los días pero la Agenda se cierra los miércoles a la noche para poder enviarla durante el Jueves.

Listado de Bandas para fechas gestionadas por el CEEMPA
Una de nuestras principales propuestas fue la de gestionar espacios de difusión para las bandas de la EMPA para así poder brindar la posibilidad de que crezcan nuestras diversas propuestas artísticas a la vez que se posiciona a la EMPA nuevamente al frente de la producción cultural. Con el objetivo de dar participación a la mayor cantidad de bandas posible, dejando atrás cualquier tipo de práctica de favoritismo, hacemos esta convocatoria abierta para conformar un Listado de Bandas que serán tenidas en cuenta por su orden de llegada. Las bandas interesadas en participar, envíen un mail a ceempa@empa.edu.ar con “ASUNTO: LISTADO”. En el mail agreguen a) nombre del grupo, b) DOS números de teléfono de contacto, c) género (aproximado) con que trabajan, d) formación instrumental, e) rider (requisitos técnicos del sonido), f) demo o myspace (si lo tienen, acordamos cómo nos lo alcanzan). Aclaramos que el pedido de género y demo no tiene como finalidad que el CEEMPA realice una selección de bandas sino que, en algunos casos, se trata de requerimientos de los lugares donde estamos gestionando las fechas (públicos, privados, comunitarios, municipales, etc).
Les deseamos un buen comienzo de clases para todos! 



CEEMPA
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda
www.ceempa-empa.blogspot.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda