lunes, 19 de noviembre de 2012

C.A.I. y EDIFICIO NUEVO

Compañeros y compañeras de la EMPA estudiantes y docentes, nos dirigimos a ustedes para informarles sobre dos cuestiones, sabemos que estamos en períodos de parciales y exámenes finales, pero, es importante que se detengan a leer lo siguiente.


Por un lado, LA VOTACIÓN DEL C.A.I. (consejo académico institucional):
Se extenderá el plazo para poder votar hasta el 23 de noviembre. Es importante que todos participemos y apoyemos a los compañeros que se presentan a conformar este órgano democrático de representación de todos los actores de la comunidad de la EMPA. Es importante saber que en este espacio se discuten cosas de suma importancia, como los contenidos de las materias, los proyectos curriculares de las mismas, la importancia o no del entrenamiento auditivo desde 1º año, en fin, es un espacio que permite el acuerdo entre los distintos actores de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, no-docentes, directivos), y es a la vez una herramienta de los estudiantes en donde se ponen sobre la mesa distintos temas que nos involucran a todos, es por eso, que desde el CEEMPA no solo apoyamos a los compañeros que se han acercado a fin de participar en el C.A.I. y han traído sus propuestas para mejorar la escuela de muy diversas maneras, sino que además queremos hacer reuniones en donde se siga bien de cerca lo que se debate en el C.A.I. a fin, de que todos podamos estar al tanto y opinar con respecto al mismo.
Por otro lado, lamentamos que haya opiniones dentro de la escuela que no estén de acuerdo con que haya espacios como este, que poco han colaborado a que se conforme, que en vez de proponer intentan descalificar una herramienta de los estudiantes como lo es el CAI, tal vez porque poner a la luz de todos las problemáticas de la escuela no es bien recibido por quienes no quieren que la escuela crezca y sea cada vez más COMPROMETIDA, POPULAR y SOLIDARIA.

Por eso no dejes de emitir tu voto hasta el 23 de noviembre en la preceptoría.


SOBRE EL EDIFICIO

Estamos muy preocupados por la situación en que se encuentra la obra del nuevo edificio, hace 15 días recibimos un llamado de la constructora comentándonos que se había demorado desde hace unos meses el pago de los certificados de la obra y que el anticipo de $6 millones que recibieron para comenzar a construir ya no es suficiente para seguir avanzando.
Acto seguido tuvimos una reunión en la que nos detallaron el estado de la obra y que estaban dejando de trabajar al ritmo que lo venían haciendo, pero, que no iban a retirar la maquinaria esperando que pronto se solucione.
Luego de esta reunión acudimos a la municipalidad a fin de que nos corrobore que esta situación es cierta, ya que el intendente es quien llamó a licitación y cedió el terreno a la EMPA.
También la semana pasada estuvimos llamando constantemente a LA PLATA exigiendo que se paguen los certificados en tiempo y forma, ya que las condiciones edilicias en las que cursamos son de extrema precariedad, y que necesitamos cuanto antes que se termine de construir el NUEVO EDIFICIO.
Ante esta situación decidimos comunicar a toda la comunidad para que estemos todos al tanto de la situación actual del nuevo edificio, creemos que todos y todas, estudiantes y docentes tenemos que estar como comunidad educativa a la altura de las circunstancias para poder actuar en conjunto, superando las diferencias, en pos de que la EMPA consiga el lugar que se merece.

Porque nuestra escuela pertenece a la provincia de Buenos Aires, queremos responsabilizar al Gobernador Daniel Scioli por el incumplimiento del pago de los certificados como así también de otros tantos “ajustes” que está efectuando en el sector público, retrotrayéndonos a políticas que nos recuerdan  a la década infame de los 90.
El mismo Gobernador que no quiere tocar los intereses de la renta agraria más productiva de los últimos, imposibilitando así llevar adelante un proceso de transformación y cambio que necesitamos para poder crecer como sociedad y colectivo humano.

Es por eso que llamamos a una reunión el día miércoles 28 de noviembre a las 18hs. en el aula 1dando tiempo de que todos puedan estar enterados de esta situación la cual creemos que debe ser de interés de todos los que formamos parte de la EMPA.


Muchas gracias.
Esperamos que todos puedan participar.


CEEMPA – Conducción "Anibal Troilo”

Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda