martes, 12 de mayo de 2015

Orden del día N°1 2015

Orden del día N°1 - 2015

El miércoles 22 de abril se realizó en dos partes (turnos de las 13 y 19hs) la primera reunión de delegados. Fue una reunión informativa, donde se explicó el funcionamiento del cuerpo de delegados y otras instituciones de la Escuela. Por otro lado, se dio difusión a algunas otras cuestiones. Todo se enumerará a continuación. Concurrieron 13 delegados, es decir que están incluidas aproximadamente más de 300 personas en esta instancia democrática. Es sólo el comienzo.

°Delegados: se adjunta a esta orden del día el link de una grilla online para dejar sentado los cursos que tienen delegados y los que no, para que nos acerquemos a hacer pasadas donde no lo hay. Que nadie se quede sin delegado!
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1GnFTYwIlsP9tRy8RrvL-4O6UY2tGM_TBOryMkIryg9U/edit?usp=sharing

°Edificio: tal como recibimos la información a comienzo de este mes, la obra va a estar finalizada en Agosto de este año. Hemos obtenido un cronograma de obra y firmado por un funcionario público. El cronograma irá adjuntado a esta orden del dia. Este año finalmente el sueño será realidad.

°Estatuto: tal como se votó el año pasado, junto a las elecciones del centro de estudiantes se elegirá por urna un estatuto para los estudiantes en este 2015. El estatuto viene a significar la consolidación de un proceso de democratización que se viene llevando desde el 2012 en el centro de estudiantes, siendo el cuerpo de delegados su máxima expresión. Será el tema central de discusión en la segunda mitad de este año.

°Concurso de materias en PEM y PIMP: difundimos una problemática que está afectando a las carreras de Profesorado en Educación Músical (PEM) y Profesorado de Instrumento (PIMP) en este momento pero que puede extenderse. Hay materias que no se concursan, es decir que se establecen por puntaje (por haber cursado en varios conservatorios o institutos) y se puede tener un curso a cargo. En una escuela de música popular como la nuestra, vemos como algo necesario mantener esa enseñanza distinta que nos caracteriza y por eso creemos que estas materias deben concursarse como las demás. El concurso asegura que haya unidad de criterio pedagógico acorde al Proyecto Educativo de nuestra Institución. De esta manera como comunidad educativa nos aseguramos continuar con nuestra esencia popular, y a la vez garantizar calidad de enseñanza. Por eso difundimos el problema y votaremos si acompañarlo en las medidas que se tomen.
La primera medida que convocamos como CEEMPA, es una movilización a La Plata el miércoles 29 por la mañana. Esto fue decidide en la reunión que se realizó el día viernes 24/04 a las 17hs para reclamar que se habilite a llamar a concurso de difícil cobertura a las materias a cubrir del PIMP y PEM, en lugar de que dichas materias se cubran por listado. Puntos de encuentro: 1) Miércoles 29/04 a las 08:30 en la EMPA o 2) a las 10hs en La Plata, calle 12 y 51, torre 1.


°Radio: este año será la cuarta temporada de “El cantar de las cosas nuestras”. Nuestro querido programa de radio. Si alguien está interesado en participar, le pedimos que envíe un mail a ceempa@empa.edu.ar con asunto “Radio” y el nombre del interesado.

°Reunión con los directivos 28/04 17hs: el 28 de abril habrá a las 17hs una reunión abierta con los directivos de la Escuela para que nos transmitan información sobre las horas que disponemos, ingresantes de este año y anteriores y demás temas administrativos así como de la situación comentada sobre las carreras docentes.

°Taller de calibración de instrumentos eléctricos y clásicos: desde la conducción del CEEMPA hemos organizado un taller que será dictado por Hernán Venturini el 07 de mayo a las 21hs en el auditorio de la sede Belgrano.

°Cooperadora: este año, como siempre, nos llevamos la agradable sorpresa de arrancar la cursada con una empa en mejor estado y más equipada (desde papel higiénico hasta el primer trombón de la EMPA), gracias al trabajo realizado por la Cooperadora Aníbal Arias. Les recordamos que aproximadamente en Mayo será la asamblea anual. Adjuntamos un contacto, ya que siempre hace falta manos por las inmensurable cantidad de trabajos que realizan. Creemos que la enérgica tarea que hacen debe ser reconocida y saludada por los estudiantes.
Contacto: cooperadora@empa.edu.ar

Mociones:

Recordamos que las votaciones deben contarse por número (por ej. 15 a favor, 3 en contra, 2 abstenciones) aún en caso de unanimidad. También la cantidad de ausentes a la hora de votar.

*Acompañar al equipo que está trabajando en el problema de las carreras docentes en lo que requieran desde el cuerpo de delegados y mantener una fluida comunicación.

(      ) A Favor
(      ) En Contra
(      ) Abstenciones


*Emitir un comunicado agradeciendo el trabajo realizado por la Cooperadora Aníbal Arias

(      ) A Favor

(      ) En Contra
(      ) Abstenciones
Próxima reunión: jueves 7 de mayo en los turnos de 13 y 19 hs en sede Belgrano



CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda