martes, 2 de junio de 2015

La EMPA también dice #Niunamenos



¿De qué hablamos cuando hablamos de "violencia de género"?
Frases que nos acompañan desde muy pequeños, con las que nos cobijaban y condicionaban, a la vez, como si fuera un gesto de bondad. Con un contenido tan agresivo, como el peso de las reglas culturales.
Y acá no sólo hablamos de la mujer; sino también del lugar, que otorgándole, crea una contraposición de géneros en la que cada cual tiene establecida su correlación, su estereotipo y su huequito en la pared. Ese huequito que quiere ser rellenado a toda costa, por instituciones, por el hacer colectivo, por ausencia de pensamiento crítico y de empatía.
Las instituciones reaccionarias perduran y a pesar de erosionarse paulatinamente en esta última época, todavía yacen algunas fallas que no deberíamos seguir reproduciendo. Es imposible no indignarse con tan implicada violencia que arremete constante, día a día, que lastima, que mata.
¿Por qué "ni una menos"?
Porque la idea de objeto debería dejar de tener vigencia y lugar porque no pueden seguir teniendo lugar los machos agresivos que le quitan su lugar de vida y de persona, estableciendo a la mujer como un producto más y gestionando una cultura del "rendirse frente a lo biológico", que pone en lugar de trofeo al género femenino, ese macho al que se lo educa para mostrarse duro y no expresar deliberadamente sus sentimientos, sólo ser ese que, indiferentemente a los demás busca el amor en cosas equívocas y extorsiona psicológicamente tanto a la mujer como, socialmente el tipo de hombre que forma y justifica con el correr del tiempo.
Así que fervorosamente les decimos, este miércoles a las 17hs todos en el congreso por esta causa que nos incumbe a todos y todas.
No más femicidios, no más educación obstinada y arrogante, egoísta cegada y llena de odio desde cada punto de vista, desde ambos géneros. Dejemos de reproducir estas fallas, acabemos con estas relaciones de poder, de infundir obligaciones y roles perversos que someten horriblemente.
Y que sea un lenguaje universal el amor, como la música misma.
Concentramos a las 16 hs en el Conservatorio Astor Piazzolla (Gallo y Sarmiento, Capital Federal). La EMPA también dice ‪#‎Niunamenos‬

CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda