miércoles, 24 de agosto de 2016

Orden del Día N°6 - 2016

Orden del día N°6 - 2016


El Lunes 22 de Agosto se reactivaron las Reuniones del Cuerpo de Delegados, desarrollándose regularmente en dos turnos (13hs  19hs). ¿No hay “Delegado/a” en tu comisión de Lenguaje Musical o Elementos Técnicos? Mandá un mail a ceempa@empa.edu.ar , o un mensaje al Facebook “Ceempa Para Todos” para que pasemos por tu curso y puedas ejercer tu derecho a participar.


°¡Conseguimos el Boleto!: corroboramos que con lucha se puede, el Boleto Educativo es un hecho. Luego de que todo pareciera estar perdido, una irregular publicación del Boletín Oficial del 17/08 certifica la presencia de los terciarios en la reglamentación del Boleto. La lucha que lleva años instalada en nuestra sociedad llegó a su puerto, ¡los estudiantes viajamos gratis! Sin embargo, no dejamos de manifestarnos con preocupación a partir de algunas cláusulas que agregó el Gobierno a la reglamentación que hacen al Boleto exclusivo y no apto para todos: no funciona los sábados; si ya tenés un título terciario/universitario no sos beneficiario; a partir del año que viene si sos alumno regular necesitas tener el año anterior de cursada completo, y si sos ingresante el secundario completo…
Celebramos este logro que no es más que un resultado de la lucha del movimiento estudiantil, entendiendo que mientras queden compañeros afuera esta lucha no ha terminado. La educación es un derecho, el traslado hasta tu escuela no puede ser un impedimento. El Cuerpo de Delegados se compromete a elaborar un documento instructivo a modo de volante sobre cómo obtener este beneficio y qué necesitás para ello.
El centro de estudiantes pondrá a disposición del alumnado la Ley y la Reglamentación, a través de las carteleras de la escuela.

°Movilizamos con los Docentes: nos solidarizamos con la lucha de los docentes de la EMPA en reclamo por su salario y los acompañamos en la Marcha Federal, convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que comenzará el 31 de Agosto para confluir el 02 de Septiembre.Constará de 5 columnas que concentrarán a 2 puntos del país:
*Columna NOA: desde Jujuy hasta La Matanza.
*Columna NEA: desde Posadas y Formosa hasta La Matanza.
*Columna CUYO: que sale desde Mendoza hasta La Matanza.
*Columna SUR OESTE (Cordillera): desde Esquel hasta Avellaneda.
*Columna SUR ESTE (Costa): desde Rawson hasta Avellaneda.
Entendemos que es imprescindible estar con nuestros profesores que son la esencia la Educación, en un reclamo de esta magnitud, y convocamos masivamente a participar del día de cierre (02/09) junto a ellos.
En la semana estaremos convocando por los medios oficiales con los datos de concentración.

°¡Ninguna Escuela de Arte sin su edificio!: a partir de una reunión que tuvo lugar el corriente mes entre conducciones de Escuelas de Arte de la Pcia, la cual fue de intercambio de experiencias y que giró alrededor de la lucha que vienen  llevando los compañeros en cuanto a sus reclamos edilicios, se programó una reunión en La Plata ante autoridades de la Pcia a la cual llevaremos al unísono el pedido de construcción de los Edificios Propios para las Escuelas de Arte, y luego cada escuela llevará sus reclamos particulares. En la misma tendremos la oportunidad de plantear el asunto Auditorio para la EMPA. El mismo está contemplado dentro del proyecto que origina nuestro edificio y tiene las cualidades de una estructura similar a la EMPA. Como también pedimos respuestas ante las 0 horas cátedra recibidas este año.
Movilizamos una comitiva del CEEMPA que acompañe al Frente de los Centros de Estudiantes,
el 06 de Septiembre a La Plata. ¡A exigir respuestas para los compañeros que se cansaron de promesas y no pueden acceder a una educación digna!

°2do Congreso Pedagógico de la EMPA: ya está la pre-inscripción al Congreso:
http://www.empa.edu.ar/seccion/extensionCultural . Los lugares se agotan fácilmente por esto recomendamos no demorar en hacer la inscripción.

°Torneo de Futbol Mixto: el torneo está programado para el último sábado de Septiembre, 24/09, y constará de una jornada de partidos, choripaneada, música y premios sorpresas para l@s ganadores.
¡Anotate mandando el nombre tuyo/de tu equipo, un medio de contacto (celular/facebook/mail), y datos de los integrantes!
Anotate por… Facebook: Ceempa Para Todos; Mail: Ceempa@empa.edu.ar; Planilla: por tu delegado o en las carteleras oficiales.


Próxima reunión: Miércoles 07 de Septiembre en los horarios de 13 y 19 hs en el Aula del CEEMPA.

CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda