viernes, 25 de agosto de 2017

Orden del Día N°4 - 2017

Orden del Día N°4 del Cuerpo de Delegados

El pasado Viernes 18 fue la reunión quincenal del Cuerpo de Delegados del C.E.E.M.P.A. de retorno del receso escolar. Próxima Reunión: Miércoles 30 de Agosto.

¿Qué es el Cuerpo de Delegados? Enterate: www.ceempa.com.ar/p/blog-page_15.html ¿No hay “Delegado/a” en tu comisión de Lenguaje Musical o Elementos Técnicos? Mandá un mail a ceempa@empa.edu.ar, o un mensaje al Facebook “Ceempa Para Todxs” para que pasemos por tu curso y puedas ejercer tu derecho a participar.
°CONSEGUIMOS LAS HORAS: desde el Frente de Estudiantes de Artística (FEA), y junto a los docentes, hemos organizado un plan de lucha escalonado, que culminó en una gran movilización a La Plata. Gracias a la lucha constante, vencimos una primera barrera. Desde que asumió Vidal en la Provincia, se han bajado cero (0) horas cátedra a nuestra escuela. Este desfinanciamiento va en contra de la calidad educativa. Pero luego de las movilizaciones, hemos conseguido que se asignen 30 módulos a nuestra Escuela. He allí una muestra contundente de que la lucha en la calle es hoy la herramienta fundamental para sostener la Educación Pública. Por otra parte, queda claro que el Gobierno Provincial tiene los fondos necesarios, y es una decisión política el desfinanciamiento que están realizando. Benefician a los ricos a costa de los trabajadores. Sin embargo, es claro que 30 módulos no alcanzan. Por otro lado, aún no hemos recibido ninguna novedad positiva acerca de la lucha por las condiciones edilicias. Por eso debemos profundizar el plan de lucha. Para eso es necesario que volvamos a tomar fuerzas, que volvamos a organizarnos sólidamente, y sigamos esta segunda mitad de año luchando para seguir defendiendo nuestros derechos. Además el gobierno oligárquico que hoy está en el poder, está preparando un ajuste aún mayor, con un aparato represivo mucho más poderoso.
°COMISIÓN DE GÉNERO: acercate a la próxima reunión de la Comisión de Género del CEEMPA este Lunes 28 de agosto, 13:00 en el aula del Centro de Estudiantes. Nos reunimos cada 15 días, los lunes 13:00hs. Las reuniones son abiertas y podés averiguar más sobre el espacio en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/lawalshceempa.
°EDIFICIO: como es de público conocimiento, nuestro flamante edificio, envidia de todas las instituciones artísticas de la región está sufriendo varias roturas causa de errores en la construcción, sumado a una falta de mantenimiento que viene desde inicios de 2016. Hemos exigido respuestas en La Plata, lugar de dependencia de la Escuela, donde no sólo nos han demostrado gran ignoracia sobre nuestra situación, al igual que sobre cada Escuela de Arte de la de Pcia Bs As, sino también nos han negado el diálogo y negado nuestra solicitud de averiguaciones y asumir la pertinente responsabilidad en el asunto. A partir de este abandono de la Provincia de Buenos Aires, hemos decidido recurrir a la Municipalidad de Avellaneda, intendencia que, vale recordar, asumió la responsabilidad y aportó las sumas presupuestarias cuando nadie quería hacerse cargo de la finalización de nuestro Edificio Propio. Se logró por esta vía abrir una "licitación" para que se realicen las obras necesarias en la escalera, baldosas de la planta alta, puertas y otras zonas más, la cual sigue en vigencia a causa de que ninguna empresa constructora se ha presentado. Volveremos a insistir por este medio con el fin de acelerar la situación y poder disponer pronto de las instalaciones como es debido, pero es impresindible que cuanto antes la Provincia deje de mirar para un costado y realice los correspondientes trámites para solucionar la situación de la EMPA.

Flyer del evento
°COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS: es un espacio integrado por estudiantes como docentes, y este martes 29 se realizará una primer charla-debate, donde vendrán exponentes de las organizaciones CORREPI e HIJOS a hablar sobre el contexto actual en cuanto a represión policial e institucional. Martes 29 de agosto en el hall de la EMPA, 19:00hs.



°III SORTEO DE UN VIDEOCLIP: esta abierta la inscripción para ganar un videoclip hecho por los estudiantes de imagen y sonido de la UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda) en el marco de un convenio EMPA-UNDAV. Explicado de manera sintética, el convenio sería básicamente el siguiente: una banda de la Escuela se acerca a la UNDAV a tocar en vivo mientras los/as estudiantes de la UNDAV se encargan de la grabación, edición, etc. Ellos/as se llevan la experiencia y el aprendizaje de este trabajo, y la banda se lleva tres videoclips de una enorme calidad. La misma será el 15 de septiembre de 17:00 a 22:00. Bases de participación: los grupos participantes deben tener una trayectoria de al menos un (1) año. Para la correcta labor de difusión de quienes se encargan de la filmación, es necesario que la banda cuente con una página de facebook. También con archivos de audio, videos tocando en vivo y cuaquier material que identifique al proyecto. Esto es sumamente necesario para programar, pensar y definir el rodaje. Por las características del lugar y de los recursos con que consta la Universidad, se están buscando grupos lo más reducidos posible (hasta 4 integrantes), y con formato acústico (en caso de no serlo, tener la posibilidad de adaptarse al formato acústico). Participá! Mandanos un mensaje con los datos del proyecto al Facebook "Ceempa Para Todxs". Tenés tiempo hasta el Miercoles 30 de Agosto para anotarte. Entre los grupos que se anoten, realizaremos un sorteo y anunciaremos a los ganadores el Jueves 31 de Agosto.
°CAI: el Consejo Académico Institucional o C.A.I. se trata de un cuerpo colegiado donde están representados todos los actores de la comunidad educativa, elegidos por votación (docentes, estudiantes, trabajadores no-docentes) + directivos. Se encarga de generar acuerdos institucionales, elevar propuestas a las autoridades escolares, y llevar adelante el Proyecto Educativo institucional. Las reuniones son abiertas, auque sólo tienen voto los representantes electos. La próxima reunión es el viernes 5 de septiembre, 10:00. Acá podés ver un resúmen de la última sesión hecho por los representantes estudiantiles de FoBa en el CAI: www.facebook.com/notes/anibal-troil...

CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda