martes, 5 de septiembre de 2017

Orden del Día N°5 - 2017

Orden del Día N°5 del Cuerpo de Delegados

El pasado Miércoles 30 fue la reunión quincenal del Cuerpo de Delegados del C.E.E.M.P.A. en sus turnos optativos: 13:00hs y 19:00hs. Próxima Reunión: jueves 14 de Septiembre.

¿Qué es el Cuerpo de Delegados? Enterate: www.ceempa.com.ar/p/blog-page_15.html ¿No hay “Delegado/a” en tu comisión de Lenguaje Musical o Elementos Técnicos? Mandá un mail a ceempa@empa.edu.ar, o un mensaje al Facebook “Ceempa Para Todxs” para que pasemos por tu curso y puedas ejercer tu derecho a participar.
°COMISIÓN DE GÉNERO: acercate a la próxima reunión de la Comisión de Género del CEEMPA este Lunes 11 de septiembre, 13:00 en el aula del Centro de Estudiantes. Se reúne cada 15 días, los lunes 13:00hs. Las reuniones son abiertas. Podés averiguar más sobre el espacio en la página de Facebook: www.facebook.com/lawalshceempa.
°APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO: el pasado viernes 1° de septiembre, la EMPA (Centro de Estudiantes y docentes auto-convocados) movilizamos junto al Frente de Estudiantes de Artística (FEA) a Plaza de Mayo a exigir la aparición de Santiago, que lleva un mes desaparecido en el marco de una manifestación. El martes de esa misma semana organizamos junto a la Comisión de Derechos Humanos una Charla-Debate en el hall, donde fue invitada gente de la organización HIJOS y donde se debatió acerca de la desaparición forzada de personas como política de Estado en los 70', y su relación con los sucesos que actualmente vivimos en torno a la desaparición de Santiago en plena democracia. Para más información sobre la comisión, consultar al Facebook "Ceempa Para Todos", o un mail a ceempa@empa.edu.ar.
°SEGURIDAD: a raíz de un caso de inseguridad que vivió una docente en la Escuela, a la cual le hurtaron sus pertenencias que estaban en la entre-puerta de un aula del piso de abajo, mientras el personal de limpieza acondicionaba el aula, se discute en el CAI (Consejo Académico Institucional) distintos dispositivos de control de ingreso al establecimiento, sin haber un consenso entre los/as representantes en que el ingreso sea totalmente restringido. Se propuso desde el equipo directivo la instalación de un sistema de tarjetas magnéticas + portero eléctrico en la puerta principal. Ante la falta de consenso se propone desde el ala estudiantil democratizar y ampliar el debate con la comunidad educativa. Cabe destacar que casi toda la representación estudiantil se abstuvo de la votación. [El delegado puede recoger opiniones y/o propuestas al respecto, para que los representantes estudiantiles podamos transmitirlas en el CAI. Próxima reunión del CAI: viernes 15/9, 10:00hs]
°VIDEOCLIP: esta abierta la inscripción para ganar un videoclip hecho por los estudiantes de imagen y sonido de la UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda) en el marco de un convenio EMPA-UNDAV. Explicado de manera sintética, el convenio sería básicamente el siguiente: una banda de la Escuela se acerca a la UNDAV a tocar en vivo mientras los/as estudiantes de la UNDAV se encargan de la grabación, edición, etc. Ellos/as se llevan la experiencia y el aprendizaje de este trabajo, y la banda se lleva tres videoclips de una enorme calidad. CAMBIO DE FECHA DE LA GRABACIÓN DEL PRÓXIMO VIDEOCLIP: FECHA: Martes 26 de septiembre. SORTEO: Viernes 15 de Septiembre (en la milonga del CEEMPA). Podés anotarte hasta el Martes 13 de Septiembre. Bases de participación: los grupos participantes deben tener una trayectoria de al menos 1 año. Para la correcta labor de quienes se encargan de la filmación, es necesario que la banda cuente con una página de facebook para difusión. También con archivos de audio, videos tocando en vivo y cuaquier material que identifique al proyecto. Esto es sumamente necesario para programar, pensar y definir el rodaje. Por las características del lugar y de los recursos con que consta la Universidad, se están buscando grupos lo más reducidos posible (hasta 4 integrantes), y con formato acústico (en caso de no serlo, tener la posibilidad de adaptarse al formato acústico). Para participar, enviá un mensaje a nuestro Facebook "Ceempa Para Todxs", o un mail a ceempa@empa.edu.ar.
°CEEMPA PARA TOD@S: actualmente el C.E.E.M.P.A. es conducido por la Agrupación Anibal Troilo, consta de diferentes espacios democráticos y participativos que fueron naciendo de la inquietud y el aporte de muchos compañer@s, y es regido por un Estatuto que votó el estudiantado en 2015 (se encuentra colgado de las carteleras del CEEMPA). Algunos de esos espacios son la Radio "El Cantar de las Cosas Nuestras", la Comisión de Género "María Elena Walsh", las Clases de Apoyo de Instrumento, las Clases de Apoyo de Lenguaje Musical, el Laboratorio de Audioperceptiva, las Peñas y Milongas, las Asambleas y el Cuerpo de Delegad@s como órganos de decisión, y recientemente la creación y participación en el Frente de Estudiantes de Artística, federación que aglomera a los Centros de Estudiantes de las Escuelas de Arte de la Provincia de Buenos Aires. Para comunicarte con nosotros/as podés hacerlo por mail a ceempa@empa.edu.ar, al Facebook "Ceempa Para Todxs" o acercándote al aula del Centro que está en planta alta, al lado del auditorio. ¡NO TE QUEDES SIN PARTICIPAR! ¡SIGAMOS CONSTRUYENDO LA EMPA!

CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda