jueves, 14 de marzo de 2013

Novedades 2013! (Festival, Bolsa de Trabajo, etc)

Saludamos a todos los compañeros y compañeras de la EMPA en este nuevo año lectivo 2013. Desde el CEEMPA-Conducción "Aníbal Troilo" queremos compartirles algunas novedades. 

Índice: 
  • 1)  Partitura de "Chacarera del Mounstruo": Clã (Brasil) en la EMPA
  • 2)  Agenda Cultural
  • 3)  Bolsa de Trabajo (NUEVO!)
  • 4)  FESTIVAL POR EL EDIFICIO PROPIO


> En primer lugar, a los que participaron el año pasado de los talleres de Clã Instrumental (Brasil) en la EMPA les enviamos este regalito que subieron los chicos de Clã a su web:Chacarera del Monstruo (partitura)

> Reabrimos la Agenda Cultural de difusión semanal. 
Pueden ver las fechas que se aproximan de compañeros de la EMPA en agendacultural.ceempa.com.ar . También la mandamos por mail todos los jueves a todos los compañeros de la escuela. 
Todos aquellos estudiantes de la EMPA que quieran publicitar sus fechas en esta Agenda Cultural, deben llenar el formulario online haciendo click aquí . Pueden enviarnos sus fechas cualquier día pero la Agenda se cierra los miércoles a la noche para poder enviarla durante el Jueves. Es requisito que por lo menos una parte de los integrantes de la banda sean estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA).
También pueden unirse al grupo "EMPA - Cartelera Cultural" para enterarse de eventos y compartir los propios. 

> Bolsa de Trabajo | nuevo espacio en el boletín semanal de los jueves  
Incorporamos esta nueva sección al boletín semanal de los jueves para compartir información acerca de ofertas laborales que puedan interesarle a músicos/educadores de la EMPA. En breve estaremos creando la versión online. 
El objetivo es poner al servicio de la Comunidad la creciente infraestructura comunicativa del CEEMPA, volviendo más intensa y eficiente la comunicación tanto institucional como aquella que permita a los estudiantes desarrollar su trayectoria laboral. 
Pueden enviarnos ofertas laborales para incluirlas, a ceempa@empa.edu.ar con Asunto: "Bolsa de Trabajo"
También pueden unirse al grupo de facebook "EMPA - Bolsa de trabajo" donde compartir y enterarse de ofertas laborales. 


FESTIVAL POR EL EDIFICIO PROPIO TODOS POR LA EMPA
Sábado 23/03 a las 17hs en Plaza Alsina (Avellaneda, Av Mitre 700)
Con la presencia de... Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Antonela Cirilo, Juán Falú, Astillero Tango, 34 Puñaladas, Big Band "The Swingsters" 
+ banda sorpresa.
+ stands y proyecciones por el día de la memoria

Flyer: clic en la imágen | se agradece la difusión!

Organiza: 
CEEMPA - Conducción "Anibal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

COMPARTILO!

INVITÁ A TUS AMIGOS!

LLENEMOS CON TODOS PLAZA ALSINA!

¡EDIFICIO PROPIO YA!
Hace 26 años que la escuela de música popular de Avellaneda funciona en edificios prestados, en condiciones de precariedad extremas, con problemas en las instalaciones eléctricas, en los caños de agua, sin salida de emergencia, con aulas que no están acustizadas…
Luego de muchos años de salir a la calle, de hacer festivales, de reclamar por nuestro más legítimo derecho, en el 2012 el gobierno de la provincia de Buenos Aires incluyó en su partida presupuestaria los fondos destinados a construir la primer parte de la obra del nuevo edificio… A los 6 meses de obra este presupuesto fue suspendido…
Otra vez volvemos a exigir lo que es nuestro: ¡ESTUDIAR EN CONDICIONES DIGNAS! Por eso llamamos a los artistas populares más cercanos a la escuela, quienes reconocen el esfuerzo de estudiantes y profesores y personal no docente que día a día construyen una escuela que defiende y transmite la cultura de nuestro pueblo.

¿Cuál es el estado actual de la obra?
En este momento gracias a la ayuda de la Municipalidad de de Avellaneda y luego de muchas reuniones con el intendente Jorge Ferrarresi -quien se ofreció a continuar la obra con presupuesto de dicha Municipalidad- el edificio propio, nuestro tan anhelado sueño, sigue avanzando. Pero es necesario que se visibilice una vez más nuestro reclamo y se escuche nuestra voz en los oídos de quienes son los verdaderos responsables del correcto funcionamiento de nuestra escuela: Exigimos al gobernador Daniel Scioli que libere los fondos que le corresponde a la Provincia poner para poder concluir en tiempo y forma la primera y la segunda etapa de la obra de nuestro edificio que está ubicado en Vélez Sarsfield y Colón.
Porque queremos estudiar en una escuela pública de calidad, porque defender la escuela es defendernos a todos, porque sin cultura y sin educación no hay cambio que sea posible. Porque en definitiva queremos una sociedad más justa, más comprometida y más solidaria este sábado 23 de marzo un día antes del día de la memoria, nosotros tampoco nos olvidamos y además de recordar exigimos lo que es nuestro…
¡ESTUDIAR EN CONDICIONES DIGNAS!
¡VIVA LA ESCUELA PÚBLICA! ¡VIVA LA EMPA!

Les deseamos que comienzen las clases de la mejor manera y les mandamos un fuerte abrazo!

CEEMPA - Conducción "ANIBAL TROILO"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

3 comentarios :

  1. Hace 26 años que la EMPA funciona sin edificio propio. Pasaron diferentes gobiernos nacionales y provinciales, de todos los colores políticos pero hay algo que TODOS ESTOS GOBIERNOS HAN TENIDO EN COMUN: EL DESFINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PUBLICA. Esto lo vemos en la EMPA con la carencia de horas de cursada, los problemas edilicios y la falta de dinero para comprar instrumentos. Y esta situación es una constante a nivel nacional: el desfinanciamiento de la UBA con sus precarias condiciones edilicias y sus miles de docentes ad honorem es un buen ejemplo. Es por esto que desde la Asamblea de Estudiantes de la EMPA RESPONSABILIZAMOS AL INTENDENTE FERRARESI, AL GOBERNADOR SCIOLI Y A LA PRESIDENTA KIRCHNER por las nefastas condiciones de cursada que venimos sufriendo desde hace 26 años.

    ResponderBorrar
  2. Aclaramos, para evitar confusiones, que el CEEMPA-Conducción "Aníbal Troilo" no tiene nada que ver ni comparte la postura del Anónimo que escribe arriba, o de la "asamblea" a la que hace referencia.

    ResponderBorrar
  3. Existe algún tipo de cronograma para mañana? Quisiera saber en que horario se espera a Carabajal y Antonella Cirillo....Gracias nos vemosss!

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda