jueves, 27 de septiembre de 2012

INFORME 2012 del CEEMPA


INFORME 2012 DEL CEEMPA
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

Desde el trabajo de la Conducción “Aníbal Troilo” junto con los Equipos de Trabajo del CEEMPA (a saber: “Biblioteca”, “Programa Radial”, “Eventos Culturales”, “Músicos sin Fronteras”, “Viajes de Estudio”), se realizaron durante fines de 2011 y todo el año 2012 las siguientes acciones: 


Edificio Propio

Seguimiento permanente de la obra, lo que implicó hasta el momento:

-          Recopilación de consultas de los estudiantes para llevarlas a la Constructora. Pueden leer las respuestas: clic aquí.
-          Reuniones con la Constructora del Edificio en el predio de la obra.
-          Se hicieron registros audiovisuales del proceso de construcción del Edificio. Pueden ver fotos y videos: clic aquí.
  
Actividades en la Escuela

-          Charla sobre la “Ley Nacional de la Música”, a cargo de Diego Boris, referente de la UMI (Unión de Músicos Independientes) y FA-MI (Federación Argentina de Músicos Independientes)
-          Clases de apoyo de Lenguaje para FoBa, para ayudar antes de los exámenes parciales. Para darlas participaron estudiantes del Superior.
-          Jam de Jazz en la EMPA! – la idea es que luego se convierta en un espacio permanente en la EMPA.
-          Convocatoria para ¡Pintar la Escuela! – se pintó el 1er y 2do piso de Belgrano.
-          "El Músico y el Luthier" en la EMPA – el luthier Pablo Massa donó una guitarra eléctrica de su autoría a la EMPA, y brindó una charla (actividad impulsada por un estudiante del ciclo superior y coordinada con el CEEMPA).
-          Digitalización de material didáctico y reparación de las PCs de Biblioteca.
-          Creación de la Agenda Cultural del CEEMPA, donde se difunden semanalmente las fechas de las bandas de estudiantes.
-          Conformación del Listado de Bandas del CEEMPA, con el fin de que las bandas de estudiantes de la EMPA puedan participar de los eventos que organiza el Centro de Estudiantes, siendo llamadas en orden de llegada.
-          Brindamos apoyo a la Cooperadora, destinando todo lo recaudado en la JAM, difundiendo actividades como las Peñas y aportando trabajo logístico en las mismas.
-          Brindamos apoyo con la entrega de netbooks para aquellos que todavía no la recibieron en tiempo y forma.

 Actividades afuera de la Escuela

-          Creación del programa de RADIO DE LA EMPA: El Cantar de las Cosas Nuestras – desde el 8 de abril se emite todos los Domingos de 17 a 19 en www.radiografica.org.ar.
-          CHARLA MUSICAL: Música popular y experimentación, de Cuba a Argentina con Jaime Sarusky (Premio en Literatura en CUBA) en el Centro Cultural Barracas al Sud (Avellaneda). Invitados: Juán Falú, Raúl Carnota, y Lilian Saba.
-          3er encuentro del ciclo “Nuevos Autores y Compositores” de música popular. Se organizó junto con el profe Carlos Rivero. En el Teatro Goñi (CABA).
-          Primer ciclo de bandas de la EMPA: ciclo de Rock en el Paseo Cultural Nuñez (Avellaneda), con el objetivo de difundir lo que producen los Estudiantes de la EMPA y construir lazos con la comunidad.
-          Se le está dando impulso al proyecto de la Prof. Adriana Cerletti denominado“Músicos sin Fronteras”, con el fin de acercar la música a sectores sociales desprotegidos. 
-          Campamento de enlace musical con “la Marechal”, nuestra hermana escuela de música popular de zona oeste.
-          Próximamente... CLÃ INSTRUMENTAL, habrá muestras, talleres, y recitales.

 Asuntos Institucionales y Organizativos

-          Convocatoria abierta a conformar los Equipos de Trabajo del CEEMPA: “Biblioteca”, “Programa Radial”, “Eventos Culturales”, “Músicos sin Fronteras”, “Viajes de Estudio”.
-          Presentación de la propuesta de Tutorías estudiantiles para FoBa a fin de proponer otro espacio en donde realizarse las prácticas docentes y a la vez colaborar con solución de problemas de cursada y abandono en Lenguaje Musical. Leer propuesta: clic aquí.
-          Convocatoria a la elaboración del ESTATUTO DEL CEEMPA. Leer más: clic aquí.
-          Se convocó a reuniones abiertas de estudiantes con las autoridades a fin de resolver problemáticas institucionales de falta de horas, déficit de información, asignación de horarios, falta de espacio y, puntualmente, la superpoblación de los cursos de Gabi Pastor.
-          Se realizó una reunión con las autoridades del área de PIMP, a fin de resolver distintas inquietudes y problemas surgidos en dicho área; resumen: clic aquí.
-          Se realizó una Asamblea donde se decidió movilizar a la Plata para llevar los reclamos referidos a las problemáticas antes mencionadas.
-       LA EMPA Y LA MARECHAL MOVILIZAMOS A LA PLATA a la Dirección de Educación Artística de la Provincia (organismo del cual dependen ambas escuelas) y se consiguieron las horas que llegaron en junio entre otras cosas; resumen: clic aquí


CEEMPA
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

CEEMPA - Conducción "Aníbal Troilo"
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda